El profesor Pablo Dúo Terrón, que imparte clases en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta y en la Facultad de Educación perteneciente a la Universidad de Granada, ha sido designado como uno de los finalistas para los Premios a la Innovación Educativa de 'SIMO Educación’ por su trabajo presentado bajo el título '¿Digitalizar el tráfico con Iteligencia Artifical?'.
La experiencia titulada '¿Digitalizar el tráfico con Inteligencia Artificial?' del docente ceutí ha sido seleccionada entre las 35 mejores experiencias educativas innovadoras que serán presentadas durante la feria SIMO 2024 (Salón internacional de tecnología e innovación educativa), que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, organizada por IFEMA Madrid.
Esta experiencia ha sido seleccionada por un jurado de expertos entre las más de 200 iniciativas que se han presentado en esta edición y optará a los XII Premios a la Innovación Educativa y a los premios especiales Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica y Mejor Experiencia Innovadora.
De ellas, saldrán las 14 ganadoras de los XII Premios a la Innovación Educativa, que optarán también a dos premios especiales: el VI Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica 2024 y el VI Premio a la Mejor Experiencia Innovadora 2024.
Cabe recordar que en el año 2022, este profesor ya consiguió ser reconocido con el Premio especial como mejor experiencia Innovadora y Tecnológica entre las 14 premiadas.
Esta vez, la experiencia finalista a la que opta ser premiado está realizada con estudiantes de 5º de Primaria del 'Príncipe Felipe', los cuáles crean sus propios modelos de IA con Machine Learning (entrenar, aprender, probar y programar) y "son capaces de programar las cámaras de sus portátiles para que identifiquen infracciones de tráfico reales a la vez que se analizan los beneficios, sesgos y riesgos que tiene incorporar la IA en el tráfico".