• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registró 254 hechos graves de violencia de género en 2023

El total nacional da cuenta de 123.452 reportes de este tipo, lo que se traduce en un incremento

Por Isabel Jiménez
20/09/2024 - 10:27
atencion-psicologica-menores-adolescentes-expuestos-violencia-genero-licitacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Según datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2023 se perpetraron un total de 123.452 hechos graves de violencia de género, un 9,8 % más que en 2022 y un 48 % más que hace cinco años. En Ceuta, el reporte arrojó 254 en este periodo.

De acuerdo con el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en esta categoría que se define como hechos graves se incluyen además del homicidio, las lesiones, los delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad sexual, así como “cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación contra una pareja o una expareja”.

Igualmente, forman parte de esta categoría de victimizaciones el provocar un aborto a la víctima, lesiones al feto y los hechos cometidos sobre los hijos e hijas menores de las víctimas en un contexto de violencia vicaria.

Andalucía está a la cabeza con 25.806 victimizaciones; seguida por la Comunitat Valenciana, con 17.812; Madrid, con 17.382; Cataluña, con 9.240 y Canarias, con 8.297, siendo estos los territorios con un mayor número de mujeres víctimas de hechos graves en el ámbito de la violencia machista en 2023.

Les siguen Baleares (con 5.998 víctimizaciones), Murcia (5.687), Galicia (5.499), Castilla-La Mancha (5.382), País Vasco (4.879), Castilla y León (4.618), Aragón (3.330), Asturias (2.346), Extremadura (2.198), Navarra (1.861), Cantabria (1.410), La Rioja (875), Melilla (350) y Ceuta (254).

Adicionalmente, Interior contabilizó 228 victimizaciones en el extranjero.

El número de hechos graves registrados por este ministerio ha mostrado una tendencia creciente desde 2015, con la única excepción de 2020, cuando se produjo un descenso debido al confinamiento en el marco de la pandemia.

Fueron 123.452 en 2023, 112.446 en 2022, 98.230 en 2021, 87.475 en 2020, 90.674 en 2019, 83.437 en 2018, 80.597 en 2017, 77.562 en 2016 y 76.887 en 2015.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Hay que recordar que en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tags: AsesinatosDelincuenciaGuardia CivilMelillaPolicía NacionalViolencia de género

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 1 hora

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 6 horas
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 10 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 17 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 17 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023