• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concentración en Ceuta por la reducción de la jornada laboral

CCOO y UGT convocan para el próximo 26 de septiembre desde las 18:00 horas en la sede de la CECE

Por Beatriz Martínez
19/09/2024 - 12:45
ccoo-ceuta-plan-erte-empresas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una concentración para exigir la reducción de la jornada laboral. Esta es la convocatoria que hacen para el próximo jueves 26 de septiembre tanto Comisiones Obreras (CCOO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, para unirse al llamamiento hecho en toda España.

La exigencia es hasta las 37,5 horas, “con el fin de humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas”, han recalcado ambos sindicatos.

Jornada de protesta tendrá lugar frente a la sede de la Confederación de Empresarios, ubicada en el Edificio Trujillo, en Paseo del Revellín, a las 18:00 horas. Pero desde las 10:00 hasta la hora de la concentración estará instalada una carpa para informar de esta reivindicación.

A la cita del 26 de septiembre acudirán los delegados sindicales de ambas organizaciones.

Sobre la reducción de la jornada laboral, las organizaciones han insistido es que es hasta las 37,5 horas “sin merma en el salario”, para el beneficio de casi 13 millones de personas trabajadoras del sector privado.

“Para CCOO y UGT es el momento de ir a una reducción de jornada por ley en España porque han pasado más de 40 años desde que se instauró la jornada laboral de 40 horas, pero ese no es el único motivo”, han añadido.

Al respecto, han añadido que “esta medida es una cuestión de justicia social que contribuirá a que la riqueza que genera el país se reparta de una manera más equitativa”, agregando que “para los sindicatos es vital trabajar menos para trabajar mejor. Porque está demostrado que trabajar menos horas tiene un impacto positivo en la salud física y mental”.

Para finalizar, tanto CCOO como UGT han explicado que “las empresas se beneficiarán en términos de costes y continuidad del trabajo”, argumentando que “trabajar menos horas es importante para lograr más productividad”.

Han dejado claro que “la reducción de la jornada laboral tiene también un impacto directo en la economía del país, así como en el medio ambiente y en el objetivo de lograr avances en igualdad de género”.

Tags: CCOOConfederación de empresariosEmpleo y trabajoSindicatosUGT

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 9 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 11 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 14 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 20 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 22 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 22 horas

Comments 2

  1. Maxi comentó:
    hace 2 años

    Señores que están liberados de por Vida quieren vivir la vida sin dar Golpe.Maxi

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Increíble... Funciovagos que encima quieren trabajar menos, pero el sueldo, el mismo y en breve, más.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023