"Me gustaría denunciar el estado en el que se encuentra la calle céntrica de Cortadura del Valle, una calle transitada por muchísimas personas a lo largo del día. Ni porque esté pegada a la universidad la mantienen en condiciones". Esta es la denuncia que hacen los vecinos de esta barriada de Ceuta, que se siente abandonados.
No es ninguna novedad, esta situación ya la han vivido otras veces, pero siguen pasando las semanas y su barriada continúa en un "abandono total". La suciedad y la basura se acumula en su calle mientras ven como "nadie hace nada".
Una historia que parece no tener solución y por eso quieren seguir denunciándolo públicamente para que las administraciones hagan algo al respecto, y obliguen a la empresa de limpieza a seguir realizando el trabajo diario en las calles de la barriada.
"Empezando por los vecinos incívicos que viviendo enfrente tiran la basura por no bajar unos cuantos metros y depositarla en el cubo de la basura correspondiente. Siguiendo por la cantidad de gatos que al ser alimentados a todas horas, hacen sus necesidades en cualquier esquina con un poco de arena, lo que conlleva a parásitos y el mal olor correspondiente. Además, los barrenderos cuando pasan juntan los excrementos y los dejan en el mismo lugar, entendiendo que no es basura", argumentan.
El problema más grave es que la basura está muy cerca de las casas, lo que provoca que los vecinos tengan que salir esquivando los distintos residuos.
"La dejadez de la calle, en general. En junio se derrumbó un muro. Una persona que pasaba pudo apartar el tubo de hierro, pero los escombros siguen en el mismo lugar. Más abajo, en la misma acera, está siendo invadida por la cantidad de vegetación que cuelga, y debajo de ella se alberga una cantidad de bichos y basura que parece ser invisible para todos, pero para pasar con un carrito de bebé te tienes que cambiar de acera. Parece ser que nadie se hace responsable de cortarla", lamenta este vecino.
Finalmente, los vecinos denuncian que es "una verdadera vergüenza y pena el estado" de esta calle, así como de "la mayoría de calles de Ceuta".
La empresa municipal de limpieza empieza con mal pie, hay un dicho muy elocuente, nuevo vendrá que bueno te hará, echamos de.menos a TRACE jajaja!!!
Lo que no se explica cada ciudadano que paga sus impuestos la cantidad de servicios que tienen en este Ayuntamiento entre planes de empleo, obimace o brigadas verdes، servilimpice o algo parecido el cambio de nombre anterior a Trace, subcontratas y más patas de pulpo que les cuesta al consistorio.
Esto se ha convertido en tener una nómina y que trabaje quien tiene la competencia.
Algo parecido a la AGE del Estado que no puedes ir a ningún sitio porque ya todo es ONLINE y los funcionarios aprovechan para decir QUE NO PUEDEN ATENDER Presencialmente.
UNA POCA VERGUENZA UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALIDAD.
Los montones de bolsas de basura, es culpa de los gatos... En fin, la culpa nunca es de los responsables, siempre de otros que van allí a tirar su basura, los del barrio son muy limpios y ordenados...