• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aumento del IPC en Ceuta: 0,2% en tasa interanual

La tasa de inflación acumulada en porcentaje en la ciudad se ubicó en 1,5%, mientras que la anual en 1,6%

Por Isabel Jiménez
12/09/2024 - 10:54
inflacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El índice de precios de consumo (IPC) experimentó una baja el pasado mes de agosto en cuatro comunidades: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Navarra, un 0,1 % en todas ellas, y se mantuvo en tres: Andalucía, Castilla y León y Galicia. Sin embargo, en Ceuta experimentó una subida de 0,2% en tasa interanual.

Según las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación acumulada en porcentaje en los ocho primeros meses del año en Ceuta  se ubicó en 1,5%, mientras que la anual, correspondiente a los últimos 12 meses, en 1,6%.

Hay que recordar que los precios disminuyeron en julio en todas las comunidades autónomas, más en Extremadura (0,9%) y menos en Navarra (0,1%), y solo Galicia superó el 3% en tasa anual (3,1%), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que en Ceuta habían caído, ubicándose en 1,4%.

La tasa anual de inflación del pasado mes de julio en Ceuta se ubicó en 1,4%, mientras que en el reporte del mes anterior reflejaba un 3,2%.

En cifras nacionales, el índice de precios de consumo subió en diez comunidades, de forma más acusada en Asturias, Baleares y Cantabria, un 0,3 % en las tres.

Según las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, la moderación en los precios en agosto situó la tasa anual entre el 2,0 % de Murcia, las dos Castillas y Cantabria y el 2,6 % de País Vasco.

El dato anual del IPC se redujo 8 décimas de punto en un solo mes en Galicia, 7 en Andalucía y 6 en Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia y en 12 meses cayó 1,2 puntos en Cantabria y uno en Canarias y Murcia.

En los primeros ocho meses del año, Baleares fue la comunidad con la mayor subida de precios (3,2 %), por delante de País Vasco (2,9 %), y Castilla-La Mancha registró el menor incremento (1,5 %).

Por grupos, los alimentos y bebidas no alcohólicas bajaron en agosto en todas las comunidades, sobre todo en Castilla-La Mancha (0,7 %), salvo en Cantabria, donde subieron apenas un 0,1 %, y en Baleares, donde se mantuvieron estables.

En cambio, la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron de precio en todos los territorios, más en Extremadura (1,8 %) y menos en Cataluña y Castilla-La Mancha (0,5 %).

El transporte, el grupo que más influyó en la moderación de la inflación en agosto, cayó en todas las comunidades, en mayor medida en Murcia (1,1 %) y de forma más tímida en Canarias (0,1 %) y Baleares (0,2 %).

Tags: ComercioEconomíaINE

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
canon-digitalizacion-empresarial-escaner-imageformula-dr-c225-ii-3

Canon impulsa la digitalización empresarial en Ceuta con el escáner imageFORMULA DR-C225 II

hace 3 días

Comments 1

  1. A mi no me la dais comentó:
    hace 2 años

    Seguid dando datos, da igual. No hay más que darse una vuelta por un supermercado y mirar los precios de los alimentos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023