El CN Caballa femenina ya cuenta las horas para comenzar su temporada en categoría nacional.
El equipo ceutí lleva más de dos meses preparando su inicio en la Liga y su primer encuentro será en uno de los desplazamientos más largos de la presente campaña.
En la primera jornada se medirá al Ciutat de Palma en las Islas Baleares. Las ceutíes viajarán el mismo día del encuentro, viajando hasta Málaga en ferry y autocar para terminar tomando el vuelo hasta Palma.
Una vez allí, descansará antes de disputar su encuentro ante el Ciutat de Palma, y posteriormente pernoctará en la ciudad para volver al día siguiente a Ceuta por el mismo camino.
Será un duro viaje pero más duro ha sido el camino para llegar a categoría nacional. Las féminas han sido el conjunto que más ha evolucionado en los últimos años.
Comenzó más tarde que loss chicos en su andadura por la 1ª División Andaluza, y desde entonces ha ido a más. Varios años consiguiendo el título de la Andaluza en juveniles pero lograr el ascenso a categoría nacional la temporada pasada.
Hizo una gran campaña y no perdió ni un encuentro, demostrando ser superior a todos los rivales. Además a eso se le añade que será, casi con toda seguridad, uno de los bloques más jovenes de la 1ª División Nacional.
Tan sólo tres jugadoras tienen edad en categoría absoluta, el resto son juveniles, cadetes e incluso infantiles.
Una de las waterpolistas que estarán en el equipo será Diana Paredes Calzadillas. Será la portera titular del equipo, después de que la campaña anterior terminara jugando tanto la fase de ascenso como los últimos compromisos en Andalucía.
De nuevo, el técnico Javi Ruiz, apostará por esta cancerbera ya que el resto de porteras aún están en fase de experiencia y deben aprender mucho.
El equipo está preparado para su debut y el sábado lo podrá hacer ante el Ciutat de Palma a las 16:00 horas.
La novedad es que el grupo de entrenos se complementa con las más pequeñas
Una de las novedades que presenta esta temporada el equipo femenino es que todas las ‘chicas’ que entrenan lo hacen en la misma sesión.
Los técnicos siguen sin olvidarse de la cantera y además le sirve de aliciente para que las absolutas no se relajen y puedan mantener el ritmo de entrenamientos a diario.
Además el técnico Javi Ruiz señalaba que en la temporada podría haber minutos para las más pequeñas.