Una imagen que se ha recuperado en el tiempo. Una estampa en Ceuta que ha roto un silencio de años. La Hermandad del Rocío le ha cantado nuevamente a Ganesh después un tiempo que no lo hacía en esta celebración.
Miembros de la corporación incluso han estado presentes en el traslado de la deidad hasta la plaza Nelson Mandela antes de su inmersión.
Un momento emotivo para la Comunidad Hindú que demuestra y refuerza los lazos de unión entre ambas entidades religiosas.
Después del corto trayecto iniciado en el templo y de la sumersión, el colectivo ha recibido este regalo en una jornada imprescindible en su calendario.
Así, quienes normalmente prestan su voz a la virgen del Rocío, han cambiado de tercio y lo han hecho en honor a Ganesh y su comunidad.
Este detalle ha dado la bienvenida a la inmersión, momento con el que la festividad se cierra tras dos días de cultos por la mañana y por la tarde.
La plaza ha estado al punto para la ocasión. Una pequeña urna esperaba coronar la celebración del patrón de los trabajadores, del intelecto y la prosperidad.
El público ha acogido con sorpresa este gesto, reflejo de la convivencia y presencia de las cuatro culturas en la ciudad.
Después de la rítmica melodía hindú, el sonido envolvente de un coro canta, con un tono distinto, una melodía dedicada a Ganesh.
Así, de este modo, han felicitado a la comunidad y han ofrecido este momento para el que han preparado un tema popular. Las letras de 'A mi manera' han inundado la plaza. Voces flamencas y palmas como ofrenda a Ganesh para cerrar este domingo de júbilo.
Tras los aplausos, se ha dado por finalizada esta festividad no sin antes dar un obsequio. Una bolsa de aperitivos y una pequeña botella llena de agua bendita para esparcirla en el hogar
Ceutíes de distintas creencias se han unido en la plaza Nelson Mandela para abrazar esta efemérides que todos los años revive.
Agradecimientos y palabras de deseo han marcado el evento ante Ganesh, ya sumergido en el agua.