La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta planea una vuelta al cole muy solidaria, y es que, a través del Proyecto Fraternidad, tiene intención de hacer entrega a Cáritas Diocesana de 50 lotes de material escolar para ayudar a los niños sin recursos de la ciudad autónoma.
“Como ya sabéis nuestra Obra Social lleva años focalizada en los más vulnerables, los niños, luchando por la exclusión social de estos y por la pobreza infantil”, recalcan desde la corporación que venera a la Blanca Paloma.
En este caso, el objetivo es contribuir a que 50 niños de Ceuta puedan volver a retomar las clases con todo lo necesario para ello. Entre el material que pretenden aportar a la causa solidaria se encuentran mochilas, libretas, lápices, colores, rotuladores, entre otros.
“Gracias al trabajo de muchos hermanos y simpatizantes que durante el año contribuyen de forma desinteresada con todas aquellas actividades que se organizan, para que proyectos como este, se puedan llevar a cabo”, destacan desde la hermandad.
Asimismo, señalan que “son muchos los que ponen su granito de arena y desde estas líneas queremos agradecer su esfuerzo, trabajo y dedicación”.
Aportaciones solidarias internacionales
Un ejemplo de esta colaboración por parte de los simpatizantes de la corporación es el que la hermandad aportó ropita de bebe hasta Mozambique, “donde están las hermanas Agustinas”, apuntan.
Esta fue confeccionada por parte de las mujeres que participan en el curso de punto y croché que tiene la hermandad, que se pusieron manos a la obra para proporcionar a las religiosas una gran cantidad de estos ropajes para los más pequeños.
“Sin duda estas son las acciones que debemos fomentar en nuestras hermandades, estando al lado de los que más lo necesitan, para eso estamos llamados”, certifican desde la corporación.
Unas iniciativas solidarias que se llevan a cabo durante todo el año y con las que muchas personas necesitadas, tanto de la ciudad autónoma como del reto del mundo, pueden beneficiarse.