La imagen que ilustra esta noticia se corresponde con la madre de un menor que se adentra en el mar, llorando, para evitar que su hijo escape hacia Ceuta desde Marruecos.
Esa grabación se hizo en julio, pero ha vuelto a compartirse como reflejo de una escena que sigue repitiéndose pasen los días que pasen.
Imágenes como esta se repiten en cada una de esas huidas de chicos que ni siquiera comunican a sus progenitores sus deseos de dejar el norte marroquí.
Lo hacen movidos por esa fiebre recrudecida por la difusión de vídeos en aplicaciones como TikTok, vídeos en los que, quienes han llegado hasta Ceuta, se vanaglorian de lo conseguido.
Ahí está la clave de todo, el fomento de una inmigración que trae de cabeza a la Ciudad y que ha superado el límite de 500 acogidos en los distintos recursos habilitados por la institución municipal.
Presión en el mar y teléfono para dar con desaparecidos
Ante el discurso extendido que criminaliza a las propias madres por prácticamente forzar a sus menores a dejar sus hogares, existe otra realidad que también debe ser contada: la de esas mujeres que ven sus hogares rotos porque sus propios hijos están cegados con la escapada hacia la ciudad autónoma.
El pasado fin de semana, cuando se vivió una de las peores jornadas de presión en el mar, se captaron escenas de madres rogando a sus propios hijos que no se echaran al agua. Luego tienen que presenciar cómo son interceptados y subidos a autobuses para alejarlos de la cercanía de sus hogares.
Lo peor llega cuando carecen de noticias, no saben si llegaron a Ceuta o murieron en una travesía de la que no se escribe el final. La Ciudad Autónoma dispone de un teléfono de información para atender a familias de desaparecidos: es el 690332028.
Leyendo los comentarios me doy cuenta de que algunos no recuerdan su juventud. El "yo más", el "no hay cojones" y querer ser el gallo del corral.
Si recuerdan algo de cómo se sentían en aquellos años, pongan esos sentimientos en el momento actual y piensen fríamente si no supiesen que a golpe de nado les esperasen nuevas oportunidades que no hace más que ver por esas redes sociales que solo venden falsedades (pero los jóvenes compran por realidad), ¿no se echarían a la mar simplemente por la presión del grupo?, ¿por un "no hay cojones"?, ¿por querer ser el gallo del corral?
A veces no hace falta que tu país esté en guerra o que estés pasando hambre para meterte en el mar en busca de esa "realidad" que te vende Instagram o TikTok.
Tanto que lloran que se devuelvan esos niños a sus padres, que no pasa nada en absoluto por reconciliar a unap familia con los hijos escaparse de casa es delito, ahora barreras para controlar la avalancha luego que será un muro y una playa menos,a casita añ dormir con mamá y papá que es donde deben estar
lo de las madres llorando me hacen descojonar. Ahora han metido a actrices para esterificar el dolor por la pérdida de sus seres queridos.😡😡😡😡
Basura de país que empuja a sus niños al mar y sus familias lo permiten y lo promueven. Cadena perpetua para esos padres sin humanidad ni valores.
Esto es económicamente inasumible, ya socialmente ni digamos, esta inmigración descontrolada con culturas que no tienen nada que ver con la nuestra, supone un impacto para los sitios de acogida. Y parece que en Europa tampoco son muy solidarios, después nos pedirán que votemos. Yo creo que no vuelvo a votar nunca más.
Que tiene q ver la cultura con la inmigracion pitupita.... estas mezclando el tocino con la velocidad makiflay. Esta claro q es inasumible la acogida de estos chicos. Y menos de el pais del q provienen q no esta en guerra y ninada. Pero q me hables de cultura..... se ve q eres de vox tio. Confundes el azucar con la cafeina. Se os va la pinza exagerao.
Más lloraremos nosotros en un futuro no muy lejano...
Por desgracia, que razón tienes.