El Ceuta no arranca su temporada con buen pie tras caer por un 2-0 ante el Hércules de Alicante. Los de José Juan Romero no pudieron romper la profecía de los alicantinos, que llevaban una década sin perder en la primera jornada.
El técnico caballa saltó al terreno de juego con un primer once titular formado por: Pedro López, Lolo González, Bellotti, Carlos Hernández, David Ramos, Rodri Ríos, Blesa, Rubén Díez, Andy Escudero, Jota y Redru, quien pasó a estar dentro del equipo titular tras ser duda durante toda la semana.
Arrancaba el encuentro en el histórico ‘Rico Pérez’ con un Hércules bastante enchufado que tenía la primera oportunidad con un tiro de Soldevila que acababa atajando Pedro López.
El Ceuta comenzaba mostrando su seña de identidad ante los locales e intentaba acercarse a la portería rival, pero la defensa alicantina mostraba su faceta más dura.
Un gol tempranero llegaba en el minuto 10 cuando Roger cedía un balón a Soldevila quien, tras realizar un sombrerito dentro del área, definía a la perfección para que el balón entrase ajustado por los palos del guardameta caballa.
El Ceuta seguía teniendo la posesión del balón dentro del terreno de juego, mientras que el Hércules mostraba más verticalidad.
Sería en el minuto 23 de encuentro cuando los ceutíes tendrían la primera oportunidad clara. Bellotti desde la banda derecha colaba un centro que el portero rival conseguía atajar en dos tiempos.
Poco después, los de JJ Romero tuvieron la segunda ocasión con un lanzamiento de falta de Rubén Díez que Lolo González devolvía al área de un cabezazo y que, tras un rechace, Alex Blesa no supo aprovechar.
El Hércules también seguía apretando y buscaba sumar otro tanto al marcador. Javi Moreno, recortaba y disparaba desde la frontal del área un balón que se marchaba rozando la escuadra.
Pasada la primera mitad del encuentro (33’) Carlos Hernández remataba a la portería alicantina pero un defensor local sacaba el balón de un cabezazo bajo los palos.
En los últimos minutos el ritmo del partido bajaba y el Ceuta volvía a sentirse más cómodo con el balón, pero a pocos minutos del concluir el primer periodo, un fallo en la salida de balón del conjunto caballa se convertía en otra ocasión para los locales con un remate de media distancia que salía rozando la portería.
Los de Romero no querían llegar al descanso con un 0-1 en el marcador y siguieron peleando por ello. Pero la suerte no estaba de parte de los ceutíes y el gol de Rubén Díez quedaba anulado por fuera juego.
El encuentro en el ‘Rico Pérez’ llegaba a la pausa con la derrota de los caballas por la mínima.
Comenzaba la segunda mitad y JJ Romero realizaba los primeros cambios con la salida de Jota y la entrada de Agüero.
Los locales volvían al encuentro bastante enchufados y aprovechando todos los momentos como en el minuto 50 cuando el Ceuta volvía a tener una pérdida de balón y Soldevila conseguía colar el esférico bajo los palos de Pedro López, aunque el colegiado terminó anulando el tanto por fuera de juego.
Tan solo un minuto después (51’) el Hércules sumaba el segundo en el electrónico gracias a un zurdazo cruzado de Aranda que encarrilaba la victoria a los de Torrecilla.
Con el 2-0 el partido se le hacía cuesta arriba a los caballas y JJ Romero decidió arriesgar con un triple cambio en sus filas.
El Ceuta continuaba intentándolo pero no acababa de cuajar y sumar un primer gol que podría haberle ayudado a enchufarse de nuevo en el partido.
En el minuto 73 los caballas volvían a acercarse a la portería rival con un tiro raso desde la frontal de Agüero que atrapaba el guardameta. Poco después Taufek colaba un centro que remataba Andy Escudero, pero acababa chocándose con un defensor local.
A pesar del resultado, el Ceuta continuaba luchando y, de nuevo, Taufek tuvo la oportunidad con un remate tras un buen pase filtrado de Redru, pero nada pudieron hacer los de JJ Romero que no lograban alcanzar la primera victoria de la temporada en el ‘Rico Pérez’.
Alguien se había creído lo de la pretemporada no hay equipo hay mucho bombo y publicidad
Bobos. Miráis el dedo y no veis la luna
Ciudad pusilánime, que confía en el futbol y no en el trabajo, para salir adelante.