Una decena de operarios están manos a la obra para que las pistas de la Marina retornen a la normalidad. Después del ajetreo de la Feria, un grupo de técnicos está a cargo de preparar el recinto con todos sus pormenores para que los ceutíes puedan disfrutar de él nuevamente.
Las labores arrancaron este lunes por la noche y se encuentran en un estado muy avanzado. El espacio habilitado para jugar a baloncesto y a hockey ya está en su fase final. Vallas colocadas y capas de color azul y rojo se extienden por esta explanada deportiva.
Se prevé que todas las tareas lleguen a término la semana que viene, según traslada Sebastián García, gerente de Ecoservicios Ambientales, empresa que participa en esta actuación junto a Obimace.
Esta zona es la primera de las tres que se someten a esta ejecución. El segundo bloque es el campo de fútbol y, por último, el parque infantil. Estas faenas comprenden la reparación de huecos producto de la instalación de las casetas, la incorporación de las canchas que fueron desmontadas y pintar de nuevo el pavimento.
Esta acción se repite un año más con la finalidad de poner al punto este lugar dedicado al deporte al aire libre. Así, los caballas podrán volver a practicar de nuevo.
Pronto terminarán su cometido en la zona destinada hockey y baloncesto. Este martes por la noche el objetivo es finalizar con este espacio para proceder este miércoles a las labores en las pistas de fútbol. "Estamos pendientes de que la otra compañía termine de tapar las grietas y agujeros. Nosotros nos encargamos de terminarlo con la pintura", explica García.
Comienza la cuenta atrás para que los ceutíes vuelvan a tener disponibles este terreno de juego en el que muchos pasan tardes y mañanas llenas de deporte.