Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando Julieta, una perrita modelo con mucho estilo que ha venido a pasar sus vacaciones en Ceuta, dejando a todos prendados con su belleza.
Esta caniche de nueve meses viene de Madrid a ver a la familia, pero a la de su dueño, claro. Álvaro Acuña es el artista que está detrás de la peculiar imagen de Julieta.
Acuña es peluquero canino. “Me quería hacer con un caniche, y qué mejor forma de aprender y practicar que con uno de competición. La presento a concursos de raza y a la vez practico técnicas de peluquería canica”, ha contado.
Julieta ganó el concurso ‘futura promesa’ en Málaga con tan solo seis meses y ha sido presentada a varios más en los que ha obtenido muy buenas notas.
“Todavía se está formando, en pelaje está muy bien. En “grooming”, va subiendo puestos y en raza, yo creo que va a dar buenos resultados. De cachorro era muy testaruda y cabezona, pero ahora es muy obediente e inteligente”, ha relatado Acuña.
Según Acuña, está demostrado que el caniche es el segundo perro más inteligente del mundo, por lo que uno de sus proyectos futuros es presentar a Julieta a concursos de agilidad, pues todo lo que su dueño le enseña, lo absorbe como una esponja.
El manager de Julieta y su peluquero personal, Álvaro Acuña, ha reconocido que además de sus dotes de modelo, también presenta habilidades de deportista.
“En un futuro la veo más como deportista canica que como modelo”, ha añadido.
Acuña, ha reconocido que por ahora no tiene pensado hacerle un cambio de look en color, aunque en corte va cambiando según los concursos.
Julieta está pasando mucho calor en Ceuta, pues esta perrita no está acostumbrada a la humedad del levante. Su dueño, más que de vacaciones dice estar trabajando, ya que no para de cepillar a esta perrita tan coqueta.
Este peluquero canino madrileño ha relatado que cada noche Julieta se tumba junto al neceser que guardad sus cepillos y productos de peluquería “como diciendo, venga, me toca”. Esta perrita modelo ha salido presumida.
Acuña cepilla a Julieta todos los días, además le cuida su largo cabello con bifásico “como a los niños para los enredos. Se siente como un spa”, ha dicho entre risas.
Álvaro Acuña está hecho todo un artista. El peinado que luce Julieta le ha costado a su dueño dos horas realizarlo y, para las competiciones ha llegado a dedicar seis horas al corte de Julieta contando los descansos de ambos.
Este madrileño de 34 años lleva 3 como peluquero canino, y en su andadura ya ha presentado a Julieta en concursos de distintas ciudades como Málaga, Ciudad Real y Portugal.
Si quieren seguir viendo a Julieta, pueden encontrarla en el perfil de Instagram @acuka_groomer, donde además de modelo, es una perrita caniche “instagramer”.
Turismo perruno. Ya pueden contabilizar la Consejería otro turista mas