El patrimonio de esta tierra sigue atrayendo un turismo que quiere apreciar lo diferente, lo propio y único. Sucede en Ceuta con la Puerta Califal. Desde que se potenció y cuidó este auténtico tesoro, no para de ser visitado no solo por quienes cruzan el Estrecho sino también por los propios ceutíes.
Ceuta debe saber potenciar todo lo que tiene para mostrarlo a quienes cruzan a este lado para conocer no solo las joyas ocultas sino también la gastronomía local y los rincones especiales que hacen propio y distinto a estre trozo de tierra.
Ahí está la clave, en ser capaces de definir, potenciar y cuidar lo que tenemos para mostrarlo con orgullo a quien llega a saber algo de esta bella desconocida.
Dicen en la oficina de turismo que predomina en muchas ocasiones el turismo de un día, ese que aprovecha para visitar el Parque, comer, hacer compras y recorrer lo mejor que tenemos.
Hay que trabajar para que ese turismo se extienda al menos durante un par de días para potenciar la economía local, pero, sobre todo, para conseguir que ese comentario de la calle llegue a donde debe. No hay mejor política de comunicación que la aportada por quienes quedan maravillados por lo que ven y además lo cuentan.
Ceuta tiene capacidad para brillar, solo queda que lo sepa hacer de la mejor manera posible.
Ayudaría mucho que Turismo tuviera una web en condiciones para poder reservar las visitas guiadas. Aparentemente se puede reservar online pero el enlace no funciona, y la única manera es llamando por teléfono.