Thiago, Ariadna, Mario o Dael son algunos de los nombres de los principales protagonistas del ‘Campus de Saúl Olmo’ que se está desarrollando en Ceuta.
Desde ayer, alrededor de una veintena de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, disfrutan de esta nueva edición que se vuelve a celebrar en el colegio ‘Ortega y Gasset’.
Esta nueva edición vuelve a tener como eje principal la diversión de los más pequeños. “Creo que con edades tan tempranas lo que se tienen es que divertir. Evidentemente no es un club y vienen para divertirse. Si metemos mucha caña a nivel físico y técnico en este periodo de vacaciones, se aburrirían mucho. Entonces tenemos que meterle muchos juegos y actividades”, señala Saúl Olmo, quien también afirma que “son seis años realizando este campus. Son muchos los que han participado y otros nuevos que también se lo pasan bien, se diviertes y que, seguramente, repitan”.
Durante la sesión, los participantes realizan actividades como “dar cinco vueltas, hacer flexiones, pasar el balón a otros jugadores” cuenta Thiago. A ello también se le suma “dar toques con el balón y calentar para los partidos” confiesa Mario, para quien esta está siendo la primera vez en el ‘Campus de Saúl Olmo’.
Pero, a pesar de todas las actividades que llevan a cabo, todos coinciden en cuáles son sus momentos preferidos del día: “los partidos”, afirma contundente Ariadna. Aunque hay otros como Dael a los que también les gusta “los entrenamientos”.
Este próximo sábado, los más pequeños recibirán sus diplomas por asistir al campus. Una vez terminado, Olmo se baraja la posibilidad de realizar otra edición que “si se hace, sería la temporada que viene en época de verano. De momento no lo sé”.
Quienes sí saben los motivos para volver, y para animar a otros niños y niñas a que participen en este campus, son los participantes del mismo. “Aquí te lo pasas bien con los amigos, puedes disfrutar y con Saúl te lo pasas muy bien” confirma Mario y Dael piensa que “el campus de Saúl es el mejor del mundo”.