La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta -FPAV- reclama que la Ciudad “cumpla” con en el convenio de subvenciones.
La entidad ha dado a conocer su situación económica actual y, según señalan, no tienen capital disponible para llevar a cabo las actividades planteadas para las barriadas.
Lo estipulado en este acuerdo es el pago del total a recibir en cuatro partes, un 25% de la cuantía total por cada trimestre, en concreto, 24.000 euros. Las cifras expuestas por la entidad varían de un periodo a otro, razón por la que han decidido hacer pública su queja.
Consideran que no se sigue al pie de la letra lo firmado con la Ciudad e insisten en que la motivación de esta publicación no es otra que continuar con sus labores “e ir de la mano del ejecutivo de Ceuta en todas las colaboraciones para trabajar por ella”.
Cantidades por lotes
A lo largo de este semestre se han abonado, en primer lugar, el día 15 de mayo 20.000 euros del primer trimestre. Aseguran que desconocen por qué son 4.000 menos de los fijados en el apartado tercero del convenio, tal y como muestran. El treinta de ese mismo mes se concedieron 25.000.
“Nuestra sorpresa fue cuando en el mes de junio, correspondiente al 2 trimestre, de la subvención de la federación recibimos 10.000 euros y la de asociaciones recibimos 20.000 euros”, expresan.
Recuerdan que están a la espera de percibir el día uno de septiembre el tercer trimestre “o eso esperan”, según puntualizan. “Nos adeudan de la subvención de federación 15.000 euros y de la subvención de las asociaciones 9.000 euros”, apuntan.
"Piedras en el camino"
Esta situación los lleva, según relatan, a un parón en su programación de eventos, una serie de actividades que quedaron de manifiesto en este acuerdo. La razón no es otra que la incapacidad para pagar a los proveedores y empresas, tal y como indican.
“Es un sin sentido que algo que esta firmado y regulado nadie sepa el por qué ocurre esto”, consideran y que estas circunstancias son “piedras en el camino” con las que “es difícil avanzar”.
Estiman que esta reclamación pública es “lo único” que les queda como opción para expresar su inconformidad a la hora de entregar los importes de las ayudas establecidas.
Quien es el TITULADO que gestiona las subvenciones, el Sr. Segado?
Y no sabe el Mister que las contrataciones de las Brigadas Verdes con esas subvenciones es ILEGAL ?
Que quiere o que busca..
Bien planteado, y su tesorero también... otro "titulado" no veas los chanchullos
Jajajajajaja
¿Qué es lo que hacéis por las barriadas?