La Policía Nacional ha detenido a una persona por azuzar a su perro contra menores marroquíes tutelados por la Ciudad con el ánimo de robarles sus pertenencias. De momento, tal y como ha confirmado la Jefatura a El Faro de Ceuta, hay una persona mayor de edad arrestada, pero la investigación sigue abierta porque se sospecha de la participación de al menos dos individuos más.
Los hechos objeto de investigación se produjeron en la tarde del pasado 29 julio en el entorno de la antigua cárcel de Los Rosales y fueron tres episodios distintos pero continuados en el tiempo.
El primero tuvo como víctima a un menor de ‘La Esperanza’, el segundo a otro, y el tercero a dos que iban juntos.
Las víctimas son todas menores marroquíes de entre 16 y 17 años de edad que viven en el centro de realojo temporal para niños de ‘La Esperanza’ bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.
Los robos fueron denunciados en la Jefatura Superior, lo que ha permitido a los agentes dar con uno de los presuntos implicados en estos hechos, pero aún queda por determinar la participación de otras personas.
La utilización de un malinois
Llevaba un perro de raza malinois al que azuzaba para amedrentar a los menores de ‘La Esperanza’ con el ánimo de robar sus pertenencias, como así hizo con unos chicos apropiándose de dos teléfonos móviles.
Tanto el detenido como dos colaboradores podrían ser las mismas personas responsables de otros hurtos llevados a cabo en la zona de la Ribera y Hadú, usando siempre a un perro para intentar causar temor entre las víctimas.
Fuentes de la Policía Nacional señalan a este periódico que están investigando los hechos porque pueden tener mayor trascendencia. No es la primera vez que jóvenes del centro de acogida terminan siendo víctimas de robos o agresiones.
Además, la Policía y la Protectora han llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre la raza malinois debido a la gran cantidad de abandonos y casos de maltrato que está habiendo con estos animales, producto de la cría ilegal y de su mal empleo, como ha sido este caso.
Que bien le va a venir a este individuo la Campaña de Sensibilización sobre estos perros que publicaba El Faro hace unos días.
No hay escoria en esta ciudad!!!! Y después le echan la culpa a los MENAS……..
LLEVAS TODA LA RRAZON