Entre 50 y 60 mayores participaron en la mañana de ayer en el ‘Taller de baile y gimnasia’ organizado por el Aula Permanente de Mayores perteneciente a los Servicios Sociales Comunitarios que se desarrolló desde las diez de la mañana en el Parque del Mediterráneo. El Aula de baile y gimnasia permanente se trasladó ayer de lugar y se desarrolló un taller en el Parque del Mediterráneo. Al incomparable lugar para poder realizar un trabajo físico junto al mar y rodeado de bellas vistas, se unió el excelente tiempo reinante durante toda la mañana con una temperatura magnífica que dejó muy satisfecho a todos los participantes del mismo.
El trabajo del taller bajo la dirección de la monitora Ana María Ortega Jiménez comentó con una caminata de aproximadamente un cuarto de hora, pasando posteriormente a la zona denominada como la isla -donde esta el escenario- a realizar un calentamiento aeróbico, para continuar con una serie de bailes, desde merengue hasta la bachata, pasando por los tangos y el pasodoble. El comentario generalizado de los mayores era de absoluta satisfacción y casi todos coincidían en que había sido un completo éxito trasladar un día la actividad al aire libre.
“Es la primera vez que realizamos este taller en el Parque del Mediterráneo y la verdad es que todo ha salido perfectamente. Con un poco de sol, creo que la experiencia ha sido bastante positiva en líneas generales”, comentó la monitora de esta actividad de Asuntos Sociales.
Ana María comentó también que “personalmente no me importaría realizar esta clase al aire libre en otras ocasiones, todo depende de los mayores, aunque creo que están contentos según están comentado. Es una clase bastante diferente, estamos en un espacio mucho más amplio del que ocupamos otras ocasiones”.
Las clases de baile y gimnasia de mantenimiento se realizan en horarios de mañana y tarde en días alternos. Los mayores están divididos en cuatro grupos, aproximadamente suelen participar unos 90 usuarios según datos de Ana María Ortega.
“Hoy han acudido aproximadamente cerca de 60 personas, creo que es un número importante, pues no todo el mundo puede acudir por la mañana, pues algunos tienen tareas que realizar como cuidar a los nietos, ir al médico, de compras, etc”.
Participante
Una de las participantes, Sagrario Galán, estaba muy satisfecha de poder haber podido realizar este taller en el Parque del Mediterráneo. “La experiencia ha sido bastante positiva en líneas generales. Suelo acudir a las clases de baile y gimnasia dos días a la semana y me ayuda mucho a mantener una actividad, personalmente me da la vida. Además Ana María tiene un excelente comportamiento con todos nosotros, pues es un encanto”.
Tras los dos días en el parque, los mayores volverán a sus aulas habituales.