La selección marroquí de fútbol sub-23 se ha clasificado para los cuartos de final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de imponerse con un autoritario 3-0 sobre Irak, en la tarde de este martes en el Allianz Riviera de Niza, en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Los goles de los Cachorros del Atlas llegaron en la primera parte, obra de Amir Richardson (19'), Sofiane Rahimi (28') y Abdessamad Ezzalzouli (36').
Gracias a esta victoria, el equipo marroquí terminó primero de su grupo con 6 puntos, por delante de Argentina, que venció a Ucrania por 2-0.
En cuartos de final, previstos para el próximo viernes, Marruecos se enfrentará al segundo del Grupo A, en el que figuran Francia, Guinea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
La actuación de los marroquíes fue realmente destacable. El conjunto dirigido por Tarik Sektioui se lanzó al ataque desde el pitido inicial.
Comandados por el futbolista del Paris Saint Germain, Achraf Hakimi, el equipo marroquí estuvo a la altura de las expectativas de los aficionados marroquíes que acudieron de forma numerosa Allianz Riviera así como de aquellos que siguieron el partido desde la retransmisión televisiva.
Cumplidos los primeros 45 minutos Marruecos vencía por 3-0 a una débil selección iraquí y gracias a una gran actuación, gol incluido, de Abdessamad Ezzalzouli, quien fue muy criticado en el anterior partido ante Ucrania que fueron derrotados por 2-1, pudieron superar este partido trascendental para su continuidad en los Juegos Olímpicos.
Pase a cuartos y posibles rivales
Durante la segunda parte, continuó el dominio marroquí generando grandes ocasiones para ampliar el marcador. El seleccionador nacional aprovechó para dar salida a jugadores menos habituales e incorporarlos en la dinámica de partido para los próximos encuentros. Sustituyó al máximo goleador de los Juegos Olímpicos, Soufiane Rahimi, ante una gran ovación de los marroquíes presentes en el estadio donde disputa sus partidos como local el equipo de Niza.
El portero de la selección, Munir Mohamedi, que jugó en la AD Ceuta en la temporada 2008-2009, fue uno de los pilares que consolidó al equipo desde atrás.
El partido finalizó con el resultado del primer tiempo y supuso la victoria que necesitaba la selección marroquí para pasar a cuartos de final como primera de grupo, por delante del combinado argentino.
En cuartos de final, que se disputarán el próximo viernes 2 de agosto, Marruecos se enfrentará al segundo del Grupo A, en el que figuran Francia, Guinea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.