Empiezan las fiestas patronales con el pistoletazo de salida a una semana cargada de actos para todos. Para los niños, los principales, pero también para los más mayores. Una semana de Feria que no olvida el motivo de estas fiestas, que no es otro que honrar a la Patrona de todos los ceutíes sin excepción: Nuestra Señora de África.
Por ella comienza una semana cargada de mensajes, de actos en los que se le honra, con esa ofrenda floral tan especial y esa procesión del día 5 esperada como nunca.
El programa se ha preparado con muchos detalles, atendiendo también a las personas con TEA incluyendo hasta tres jornadas sin ruido y con un horario mucho más amplio.
Además se sigue apostando por conciertos diversos, por las noches de carnaval en las casetas, por esa Cabalgata y una diversidad de oferta gastronómica reflejada en los distintos puntos a donde se puede acudir a comer bien, pero sobre todo a disfrutar en buena compañía.
Esa es la Feria de Ceuta, la de todos. La Feria que con el alumbrado oficial enfila unas jornadas para el disfrute de las familias, para la reunión de todos ellos y para el mantenimiento de las tradiciones, esas que nunca deben olvidarse, ni tampoco aparcarse.
Muy al contrario, se tienen que mantener para su realce. La cooperación y el saber estar debe ser la norma de unas fiestas seguras, limpias y de convivencia.