No todas las restricciones se entienden. Y las que se han impuesto a las motos de agua, menos. Esto ha llevado a que surjan protestas en Tetuán, en donde veraneantes han condenado las restricciones que afectan a quienes practican estos ejercicios.
Por instrucciones de la autoridad provincial, se ha decidido prohibir a los propietarios de motos de agua atracar en la playa, lo que les obliga a permanecer dentro del agua todo el tiempo.
Los jóvenes de la comunidad que vienen a la ciudad de Tetuán, conocida por la belleza de sus playas, reaccionaron negativamente a esta decisión que arruina su disfrute de las vacaciones de verano y la práctica de sus pasatiempos con total comodidad.
Algunos han pedido a las autoridades responsables que asignen un pequeño espacio para que los vehículos acuáticos entren a la arena, como es el caso en la mayoría de las playas del país.
Críticas por la discriminación según qué zonas
Cabe mencionar que esta decisión se limita a las playas de Tetuán y no a otras, lo que llevó a muchos a cuestionar los motivos detrás de esta decisión que consideraron "extraña".
La prensa de Tetuán recoge estas quejas, aludiendo además a la presencia en la zona del príncipe heredero Moulay El Hassan, que ha estado haciendo prácticas con amigos en moto de agua.
Algunos veraneantes han condenado la doble moral y la falta de generalización de la decisión a todas las playas de la costa de Tetuán, ya que en algunas zonas se muestra indulgencia mientras se aprieta el cerco en otras.
La práctica de las motos de agua está muy atendida en la zona norte, y de hecho hay un turismo directo al lugar precisamente para el desarrollo de este tipo de disciplina deportiva.
En zonas del país se han adoptado duras medidas sobre todo por su uso para el tráfico de personas.