El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo era el turno de Compak-Sporting una modalidad de tiro al plato donde los profesionales en esta materia han mostrado sus habilidades con las escopetas en estas instalaciones.
Estas tiradas han sido organizadas por la federación de Caza de Ceuta con su presidente Manolo Báez, que hace todo lo posible por dar mas visibilidad a esta disciplina deportiva. El responsable cuenta a El Faro de Ceuta en qué consiste esta tirada: “Es una modalidad de la federación de Caza, la cual gusta mucho a los cazadores, hay distintas máquinas, ocho en concreto y los platos salen cruzados”, explica Báez.
Los tiradores se posicionaban en las escuadras preparadores para apretar el gatillo cuando los platos salían disparados al aire de las maquinas dispuestas en los laterales del campo de tiro.
Una jornada con gran aceptación por parte de estos amantes de la caza, así lo ve Manolo Báez que explica que “después de tantos años sin tener ningún campo volver a retomar esta actividad es muy satisfactorio ya que cuesta mucho hacer todo esto pero la gente está respondiendo”, señaló.
Asimismo, Báez confirmó que podría haber una categoría femenina muy pronto: “Hay varias mujeres que se han interesado y de hecho hay algunas que ya están tirando con algunas escopetas de menor tamaño”.
El presidente de la federación de caza en Ceuta hace referencia a la situación de este deporte en la ciudad autónoma: “Hay que reconocer que el terreno no es el idóneo, nos encontramos con muchos impedimentos, pero nos apañamos como podemos, se está trabajando mucho el tema del ecologismo, lo que tiramos luego se recoge y lo mandamos al Punto Limpio”, destacó.
Alrededor de treinta expertos en esta materia pasaron una jornada agradable de domingo ante unas vistas magníficas que se podían apreciar desde lo alto del acuartelamiento K-8 de Punta Blanca. Es positivo que una federación de este tipo realice actividades para fomentar este tipo de deportes.