Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta.
Este miércoles la Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad ha publicado el concurso público. Bajo esta contratación, se prevé abastecer a los miembros del SEIS de tablones de pino, abeto o tricapa de distintas medidas que sirvan para encofrar, así como diferentes puntales metálicos extensibles.
La fecha límite para presentar la oferta de la licitación es el jueves 8 de agosto. Las empresas interesadas podrán acceder a la plataforma habilitada en la web de la Ciudad para aplicar su solicitud.
Para la contratación de la empresa que se encargue de proveer de material de apuntalamiento al SEIS, la Ciudad invertirá un total de 36.000 euros durante un período de 12 meses.
La Ciudad se moviliza para conseguir mejorar el material en la intervenciones de los efectivos del SEIS que requieren la fijación de estructuras. Dado que este tipo de actuaciones pueden suponer un riesgo para la ciudadanía es necesario que se desarrollen en las máximas condiciones de seguridad y salvaguardando la integridad física del personal.
Mediante este tipo de licitaciones, la Consejería de Presidencia y Gobernación busca la mayor fiabilidad y adecuación a las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Licitaciones anteriores para el SEIS
Durante el presente año la Ciudad ha adjudicado diferentes contratos, entre ellos el de la adquisición de 370 mangueras, material de rescate vertical, mantenimiento de maquinarias eléctricas y mecánicas, equipos estabilizadores, ventiladores de batería, abrepuertas mecánicos o equipos portátiles de espuma.
La última la licitación publicada por la Ciudad destinada al Cuerpo de Bomberos tenía como objetivo el suministro de nuevas prendas para facilitar las labores de extinción de incendios con las mayores prestaciones posibles.
Una inversión total de 118.000 euros, que estará dividida en lotes de prendas de diario, vestuario técnico y equipos de intervención.