El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a N.B.N. por un delito de robo con violencia.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión, pena que se le quedará suspendida por un periodo de 3 años. Eso sí, durante ese tiempo no podrá volver a delinquir y tendrá que hacer frente al pago de la responsabilidad civil que se cifró en 82,50 euros.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 26 de junio del año pasado. Sobre las 20:15 horas, el acusado se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la Farmacia Rodríguez, situada en la barriada de Los Rosales, cuando le asestó un tirón al bolso de la víctima adueñándose del mismo y huyendo del lugar.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron las investigaciones de los hechos logrando identificar y reconocer de forma plena al autor de los mismos, empleando para tales diligencias las grabaciones de cámaras existentes en las cercanías donde ocurrieron los sucesos.
El ahora condenado actuó solo y había encontrado en esta forma de ataque una manera de apropiarse de lo ajeno. El método del tirón tiene consecuencias fatales porque de la violencia ejercida por el tironero se pueden causar heridas de gravedad a la víctima.
Los efectos sustraídos fueron tasados pericialmente en 82,50 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
El ahora condenado no tendrá que entrar en prisión, pero no podrá volver a delinquir por un periodo de 3 años. De hacerlo, se le revocaría esta condena y tendría que cumplir las dos penas en la prisión de Mendizábal.