Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios que tienen en este barrio de Ceuta. Es una situación tan esperpéntica que cuesta creer que sea real, pero sí.
Desde la pasada noche los niños del barrio tienen los columpios con candados, tal y como aparecen en las imágenes facilitadas a este periódico.
Siendo el único sitio que tienen los niños de la barriada para jugar, hoy por hoy está anulado.
Tan drástica decisión a la que nadie ha puesto solución tiene su origen en unas vecinas del entorno de este parque que protestaron por la presencia de menores jugando en el parque de noche.
Tras afear a los niños que estuvieran en la calle jugando en los columpios, los retiraron de los mismos y pusieron unos candados a estos elementos para que no pudieran hacer uso de los mismos.
Hoy siguen de igual manera. Tal y como aparece en la placa que indica hasta qué edad pueden usarse esos columpios, está permitido su uso para los chicos de unos 10 y 12 años que eran quienes los estaban usando.
El tema es que hoy, esos niños del barrio no pueden estar haciendo uso de los únicos elementos de los que disponen en la barriada para disfrutar de las horas de verano en la calle.
En el momento de producirse este incidente, en torno a las 22:00 horas, no se llamó a la Policía Local, por lo que no se ha tomado constancia de lo sucedido para darle una solución.
Hoy, tras esa drástica decisión de colocar candados en juegos públicos, tampoco ha acudido ninguna brigada municipal a resolver esta situación que tiene como víctimas directas a los niños del barrio.
Y así, el resultado es que los niños de Manzanera se quedan sin columpios.
Claro por el día están estudiando y tienen que ir de noche
En muchas ciudades, con un mínimo de civismo, no habria problema.
Aquí, si lo es.
En Parques de Ceuta se utiliza la pista deportiva a cualquier hora y cualquiera que viva cerca de una de estas sabe lo jodido que es intentar dormir escuchando balonazos tras balonazos contra los barrotes de hierro. Y en verano que estás obligado a dormir con las ventanas abiertas se convierte en pesadilla.
Quizás muchos como no saben lo que es trabajar, les da igual.
Pero el que tiene que madrugar si que pudiera los eliminaba.
Estos niños juegan de madrugada. Los perjudicados son los niños que duermen a horas normales ( en verano) y juegan por las mañanas.
Estos no juegan a horas normales. Lo sufren todos los que viven cerca de un parque infantil. Allí se van a pasar las noches, los niñ@s y las madres que como no trabajan pueden acostarse bien tarde.
Animales??? Perdone ??? si usted no estuvo anoche aquí no hable , los animales déjelo usted en el zoológico y no falte al respeto a nadie, para opinar no hace falta insultar, pero con su comentario ya me lo está diciendo todo..... Lo que no se puede hacer es venir y a las 22:30 h más o menos poner un candado porque se crean los sheriff del condado, si es verdad que a partir de cierta hora hay que ser respetuoso y no montar escándalo por respeto a los vecinos, y si es verdad que tanto escándalo montan que llamen a la policía pero eso de poner un candado....pero nadie se acuerda cuando sus hijos eran pequeños no?? Anda ya ...
Como se nota que quien escribe el artículo no vive al lado de un plaza con columpios o sin ellos, que se han convertido en zonas para estar por la noche y molestar con ruido y voces a los vecinos.
Se podría poner horarios para el uso
De toda la vida nos han dejado tarde los veranos y haciamos ruido y de todo y me he criado en Manzanera. Hoy en día somos mas delicados
¿Niños? Si lo que hay en este barrio son animales. Y pocas medidas ponen a esos maleducados. Anoche su único interés era tocar el porterillo a la gente y salir corriendo o gritar como si no hubiera un mañana…
A partir de las 12 de la noche no se puede estar jugando en la calle gritando a toda voz. Son normas básicas de convivencia en las barriadas. En la plaza Nicaragua se vive la misma situación sin que nadie haga nada. Al final se terminará poniendo una reja como tienen otras barriadas para que se cierre a cierta hora. Si uno no entiende que su ocio no puede interrumpir el descanso de los demás, habrá que terminar con medidas drásticas. Una verdadera pena.
Sería cuestión de profundizar más en la situación yo soy un vecino de la calle Nicaragua pisos de galo donde recientemente se inauguró el parque. Me levanto temprano a trabajar y estamos obligados en pleno verano a dormir todas las noches con las ventanas cerradas estamos de acuerdo que los parques son para jugar pero no a las 3 o a las 4 de la mañana ocasionando Unidos que no permiten pegar ojo. En nuestro caso se ha puesto en conocimiento de autoridades Policía local y todo en vano para llegar a esta situación muy desesperadas deben de estar esas personas
Y asi es como se toman la justicia por su mano cuando ya desesperados ven que la policía local no existe, porque ni caso ,ni algunos padres dan educación a sus hijos.