Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un héroe es una persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble, y esto es lo que son tres miembros del Ejército de Tierra, dos de ellos pertenecientes a Regulares de Ceuta, que salvaron la vida a una familia de Zaragoza en un accidente de tráfico.
El cabo Regular Fabián Correa, el Regular Antonio Núñez y el soldado de las Fuerzas Aeromóviles Adrián García no dudaron en auxiliar a una familia que perdió el control de su vehículo y dio varias vueltas de campana en la carretera A2, dirección Zaragoza.
En el interior del coche viajaba un hombre y una mujer con sus tres hijos pequeños, saliendo el peor parado de todos el progenitor, que quedó atrapado con el vehículo en llamas.
Poniendo en práctica todos sus conocimientos y haciendo gala de un enorme valor, los regulares y el soldado decidieron actuar rompiendo la puerta del coche para, de esta forma, poder rescatar al padre.
Es por ello que esta acción no ha pasado desapercibida por parte del Ejército de Tierra, que ha publicado a través de sus redes sociales una mención especial para estos tres miembros de la disciplina castrense, destacando que “con su meritoria actuación evitaron un trágico final”.
Atendidos por los servicios sanitarios
Una vez rescatados, los afectados fueron atendidos por los componentes de los servicios sanitarios del 061. El estado del padre es grave y por ello se decidió evacuarlo al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en el helicóptero del 112. El resto de los heridos, con consideración leve, fueron trasladados en ambulancia al mismo centro clínico.
Efectivos del parque de Caspe de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se encargaron de la extinción del fuego que se generó en el siniestro y que calcinó el turismo y el remolque ligero que arrastraba además de maleza próxima a la calzada.
Kebdana grande como siempre escucha al boca chancla tú comentario acorde ti entiendes algo 🤣🤣🤣🤣
Muy bien por nuestros militares. Siempre a la altura de las circunstancias sin importar quien. Para otros/otras si es i.portante el quién.
¡Qué no se asusten los de Vox!
Ni juegan al.fútbol ni son inmigrantes ilegales, solo son soldados de las FF.AA. españolas en cumplimiento de su deber, ni más ni menos.
Tú comentario, acorde ti