El UA Ceutí no pudo sumar nada en su visita al Campo de Gibraltar. A pesar de realizar un buen partido ante el Atlético Zabal, los de Fuad Harrus no acertaron de cara al marco contrario y eso le pasó factura en el resultado final.
El conjunto blanquinegro llegaba con mucha motivación a esta cita después del brillante triunfo conseguido en el derbi caballa y el técnico además introdujo algunas variantes en el once titular.
El choque fue muy igualado de principio a fin y el encuentro se decantó del lado local, por una indecisión en la defensa caballa que fue aprovechada magníficamente por Lucas.
El encuentro se inició con dominio alterno, pero con el UA Ceutí con la intención de sumar los tres puntos. Las ocasiones no llegaban pero los unionistas seguían intentando conseguir acercarse al área rival.
El encuentro seguía sin decantarse para ningún bando pero a mitad del primer tiempo, el Zabal dominaba el balón y empezaba a meter presión a su rival.
Las condiciones del terreno de juego tampoco favorecían al buen hacer del Ceutí, que intentaba mover la pelota con criterios, pero se encontraba con la tierra del campo y eso impedía que el balón rodara con seguridad. Al final de la primera mitad, el marcador reflejaba un justo empate a cero dado el juego que habían mostrado los dos conjuntos durante estos cuarenta y cinco minutos.
El segundo periodo empezó mal para los intereses unionistas. Una indecisión en la defensa iba a ser aprovechado por Lucas para conseguir el 1-0, que a la postre fue definitivo.
Este tanto despertó del letargo al UA Ceutí, que tuvo sus oportunidades para empatar y empezó a ser el dueño del encuentro. Pereña, Suli y Harrus tuvieron claras ocasiones para lograr el 1-1, pero no las materializaron.
De nuevo la falta de acierto de los jugadores ceutíess estaba siendo determinante en el encuentro y eso suponía que el marcador fuera favorable al Atlético Zabal. Los de La Línea se fueron metiendo poco a poco atrás intentando mantener el resultado y conseguir la victoria en casa.
Lo consiguió hasta el pitido final y sumaba tres puntos importantes en sus aspiraciones por meterse en las primeras posiciones de la tabla. La derrota supone que el Ceutí vuelva a retroceder algunos puestos en la clasificación y de nuevo empiece a mirar hacia abajo. El miércoles jugará en casa ante el Córdoba B.