Ha llegado la subrogación. En el Consejo de Administración de Servicios de Limpieza Pública de Ceuta SLU (Servilimpce), presidido por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, se ha acordado esta medida.
Así, tal y como explica la institución municipal, se ha logrado avanzar de manera significativa este mismo viernes en el inicio de la actividad de la nueva empresa municipal, previsto para el próximo 1 de septiembre.
Los consejeros han aprobado, entre otros asuntos, el nombramiento de Luis de la Barrera como director gerente, la propuesta de ingresos y gastos de la nueva sociedad para lo que queda de año, así como su tramitación para la incorporación al Presupuesto de la Ciudad, lo que se elevará al próximo Pleno de la Asamblea.
Igualmente, se ha acordado la subrogación de toda la plantilla de TRACE, que deberá realizarse con expedientes individuales de todos y cada uno de los trabajadores, procedimiento administrativo que comenzará la semana próxima y estará culminado para el inicio previsto de la actividad de la nueva empresa.
El fin de un procedimiento lento
Los miembros del Consejo también han dado el visto bueno a la subrogación de los distintos contratos de Trace, que son imprescindibles para la continuidad de la prestación del servicio.
La Consejería quiere agradecer el esfuerzo que se ha realizado durante los últimos meses por parte del equipo de técnicos y funcionarios, así como por la Dirección General de Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos, que han trabajado incansablemente en este complejo expediente de constitución y puesta en marcha de la actividad de la nueva empresa municipal para que, tal y como se acordó por parte del Pleno de la Asamblea, asuma la gestión directa de la limpieza pública viaria de Ceuta.
La Consejería agradece también la colaboración que, en todo este proceso, ha prestado el Comité de Empresa.