España está dando un bochornoso espectáculo a costa de los menores. Al anuncio de ruptura de acuerdos se suma el cruce de declaraciones que están dando forma a un auténtico sainete de verano indecente e inmoral.
En Ceuta también ha caído su parte con el cruce de comunicados entre PSOE y PP en torno a un debate, el de la derivación de menores, que es de tanta relevancia que sorprende que en esta tierra de tanta experiencia en materia migratoria se esté abordando con esta frivolidad.
Mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, elogió la postura que está teniendo el Gobierno de la Ciudad, el PSOE, de forma incongruente, arremete contra esa misma política local quizá buscando una quiebra con la que generar polémica que ha terminado por explotarle en la cara.
¿Cómo puede producirse tal bicefalia?, ¿acaso el Gobierno de la Nación no marca las directrices?, ¿cómo puede ser que desde Madrid avalen la postura adoptada por la Ciudad mientras que el PSOE local la critique?
No fue nada acertado el contenido del comunicado socialista por errático tanto en los temas que se abordaron en la Sectorial como en los datos contenidos en la propuesta de derivación de menores que la hace el propio Ministerio.
Debería explicar el propio PSOE local por qué hace este tipo de críticas tan incongruentes, si en el fondo obedecen a un interés particular de los propios dirigentes de la Gestora y no de las siglas a las que pertenecen, sobre todo cuando desde Madrid precisamente a Ceuta no se le está cuestionando en nada su postura.