Los marroquíes con visado visitan Ceuta por su oferta de ocio, patrimonio, gastronomía... Pero también por las compras. De igual modo, son muchos los españoles que aprovechan el turismo en el país vecino para comparar precios, ampliar el armario o llevarse algún recuerdo.
La variedad de productos y los precios suelen causar asombro y curiosidad entre los turistas, quienes, con frecuencia, observan atónitos las variaciones entre los artículos ofrecidos por la misma franquicia en diferentes países.
Es común ver a influencers documentando estas experiencias en sus viajes. Recientemente, la tiktoker Marta Oliete compartió sus reacciones durante un viaje a Marruecos, donde exploró varias tiendas, incluyendo Zara.
Marta, una entusiasta de los viajes, visitó Tánger a principios de junio y publicó en su cuenta de TikTok (@martiibu) comparaciones entre Marruecos y España.
Uno de sus vídeos más populares, que ha superado el millón de visualizaciones, muestra su visita a un establecimiento de la multinacional en Marruecos. "Vamos a ver un Zara de Marruecos, que me llama la curiosidad", comienza diciendo la influencer, quien rápidamente menciona que lo que más le intriga son los precios.
La diferencia en los precios: "¡Es carísimo!"
Marta inicia su vídeo entrando en una tienda de Zara, comentando que le interesa mucho saber los precios, dado que en EEUU la misma tienda es "muy cara".
Queda sorprendidas al ver los precios en el escaparate: "¿Qué?", exclama Marta al ver un vestido por 120 euros, un precio que considera inusual para España.
Dentro de la tienda, observan precios como 43 euros por unos zapatos, 32 euros por un pantalón de chándal y 14 euros por una camiseta.
@martiibuEs carisimo !!♬ sonido original - Marta Oliete
En Bershka: "Un top, que en España podría costar 7 euros... aquí es 26,90 euros"
Junto a su amiga, muestran impactadas las etiquetas y deciden verificar si esta tendencia continúa en Bershka, otra tienda del grupo Inditex. Allí, comprueban que los precios también son significativamente más altos que en España.
"Un top, que en España podría costar 7 euros... aquí es 26,90 euros", comenta Marta asombrada.
El vídeo ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, con usuarios corroborando la experiencia de Marta pero otros rebaten los argumentos de la tiktoker Marta Oliete.
Provinciana, sin duda le falta calle. Que se asome a los Zaras de París, Nueva York o Tokyo y despues comente precios. Cada país le pone los precios que quiera ¿que problema hay? Que haga el caso contrario: que pida una fritura de pescado y dos docenas de pinchitos en Tanger y después lo compare con lo que paga en España por lo mismo. En fin, los nuevos "analistas" estos no dejan de hacer lo que sea por los likes.
Totalmente de acuerdo contigo, ya cualquiera que tiene una red social se siente experto e influencer
Es lógico, impuestos locales, gastos de logística, y no se si habrá algún arancel.
Además se suele trabajar con franquiciadores locales, no directamente, por lo que se incrementa el precio con el beneficio de estos últimos.
¿Ahora se entera?
😂😂😂😂
Pues...ya sabe: ¡A comprar en mi ciudad; y no se olvide del.pequeño comercio!
Pues cierto es, casi triplican los precios en el Zara que se encuentra en el centro comercial próximo a La Marina, una pasada para los sueldos medios que hay en Marruecos