Las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno para mejorar el cementerio de Sidi Embarek tienen como objetivo claro conseguir en plazo la ampliación de este recinto. La labor es de envergadura, ya que requiere demoler la montaña próxima a la zona actual de enterramientos para ir ganando el espacio suficiente.
Durante los próximos meses los trabajos no cesarán, persiguiendo el fin de cumplir el periodo de 8 meses de plazo que se ha marcado en el calendario. Las obras se han señalado en rojo, no puede haber retrasos ni surgir trabas debido a la necesidad urgente de disponer de mayor terreno en este lugar.
El proyecto previsto integra, además de la ganancia de ese espacio, la disposición de elementos para adecuar la zona con papeleras, fuentes, bancos y recursos que permitan disponer de un terreno mucho más cuidado y adaptado a las personas que lo frecuentan.
En la línea de ello se está, pero no cabe bajar la guardia en ningún momento dada la necesidad de atender las peticiones de la comunidad musulmana evitando incidencias que no pueden surgir.
La obra, sobre el proyecto, es de importancia y permitirá ganar espacio suficiente para poder disponer de las zonas que ya se consideran necesarias.