• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Igualá y primer ensayo de los costaleros de la Patrona

Primera puesta en marcha para tener todo preparado para el próximo 5 de agosto

Por Diego Naranjo
06/07/2024 - 22:16
Vídeo: Joaquín Viera / Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de África de Ceuta han tenido la primera toma de contacto de cara al próximo 5 de agosto. Este sábado, en la Casa de Hermandad, situada en la calle Velarde, se ha llevado a cabo la igualá, así como el primer ensayo.

Unos 50 costaleros han acudido hasta la calle Velarde para medir sus alturas para saber en qué trabajadera irán situados. Este acto ha marcado el inicio de la cuenta atrás para la salida procesional de la Patrona y posteriormente han realizado un ensayo.

 

1 of 7
- +

Los costaleros han entrado poco a poco al local, en donde se han tomado las medidas de hombro a hombro a los pequeños, una vez descalzos y ordenados en fila, con el fin de que lleven el paso lo más estable posible. Han utilizado un metro para apuntar la altura exacta de cada uno de ellos.

Un ritual tradicional y que marca el inicio de una salida procesional que cada año reciben los ceutíes con los brazos abiertos. Una primera toma de contacto que ha servido para que muchos de los muchachos se vuelvan a ver y vuelvan a compartir trabajaderas. Es un paso que siempre tiene el calor de los costaleros, pues muchos, a pesar de su corta edad, ya han estado bajo el manto de la Patrona.

Ya el segundo ensayo será el próximo 19 de julio, también en la Casa de Hermandad. Cuatro días más tarde tendrá lugar el tercer ensayo y el traslado del paso hasta el Santuario Nuestra Señora de África, a partir de las 21:00 horas.

Una jornada importante será el día 4, el día de la Ofrenda de Flores a la Patrona. Una tradición arraigada en la que todo el entorno de la plaza de África se llena de ceutíes dispuestos a homenajear a su Patrona. Y, tras ella, ya el 5 de agosto, la tradicional salida procesional con la que se pondrá punto y final a las Fiestas Patronales de 2024.

 

1 of 7
- +

Una vez ya se haya llevado a cabo esta tradicional procesión por las calles de Ceuta, el paso regresará el 8 de agosto, a las 21:00 horas, a la Casa de Hermandad.

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaPatrimonioPlaza de ÁfricaVirgen de África

Related Posts

concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 5 días
rafael-zorzona-obispo-cadiz-ceuta

La Santa Sede archiva por un tecnicismo la denuncia por pederastia contra Zornoza Boy

hace 7 días
Pleno-Control-Marzo-2026-015

La Consejería de Cultura prevé tener listo el almacén de Abastos a finales de 2027

hace 1 semana
hoja-ruta-visita-papa-leon-xiv-espana

La hoja de ruta de la visita del Papa León XIV a España

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023