Tal y como había sido planteado por la Ciudad, la sustitución de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín, se mantiene por tramos y los operarios se encuentran a la altura del Museo de Ceuta, tras haber iniciado las labores frente al antiguo Mango.
Quienes transitan con frecuencia por esta vía se han topado desde hace un mes con tramos interrumpidos por los trabajos que siguen un cronograma establecido para llevar a cabo estas obras.
Hay que recordar que las primeras labores se concentraron específicamente a la altura de la calle Padilla, justo donde se encuentra la escultura 'Solidaridad', en las cercanías del antiguo local de Mango para ir avanzando hacia arriba.
Durante el día, los operarios, con la maquinaria y las herramientas respectivas, se encargan de desprender las conocidas losetas resbaladizas y de hacer las labores necesarias para poder colocar el nuevo pavimento.
Tras un mes de haberse iniciado los trabajos el vallado de protección se mantiene en las cercanías del antiguo local de Mango y enfrente así como en el Museo de Ceuta.
Si bien se tenía previsto que las obras se iniciaran justo después de Semana Santa, no fue sino hasta principios de junio cuando arrancaron.
Los trabajos se extenderán por 12.088 metros cuadrados
A finales de octubre del pasado año, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta anunciaba su intención de licitar en noviembre por algo más de 800.000 euros la segunda fase de retirada de las baldosas resbaladizas de la zona centro después de la acometida hace algo más de dos años.
Fue en febrero de este 2024 cuando la Ciudad Autónoma anunció que había encargado a la empresa Estructuras del Estrecho por casi 650.000 euros la ejecución de la segunda fase de las obras de sustitución del pavimento que se colocó hace veinte años en la zona centro con motivo de su peatonalización.
En ese momento se dio a conocer que los trabajos se extenderían por 12.088 metros cuadrados repartidos alrededor de la plaza de los Reyes por las calles Padilla, Camoens, Beatriz de Silva y Real hasta la iglesia de Los Remedios, así como en el Paseo del Revellín y plaza de España, con un plazo de ejecución de seis meses.
Hay que recordar que la primera fase de retirada y sustitución de las losetas deslizantes de la zona centro se adjudicó a ACC por algo más de 170.000 euros e incluyó una superficie de actuación superior a 3.000 metros cuadrados en la parte baja del Paseo del Revellín.
Solo refleja el mal gusto arquitectónico del dueño del dedo que es quien lo adjudica
concurso público para las obras y proyectos municipales. Hay que cortar ese dedo que adjudica proyectos y obras. La mayoría de las veces con mal resultado practico y estético. Vease gran vía, Plaza de los Reyes , San Amaro, Calle Real, etc...