• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide modificar el régimen de exclusividad en la ordenanza del taxi

Esta es una de las alegaciones que hace el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía para la compatibilidad con otra profesión laboral

Por Isabel Jiménez
04/07/2024 - 10:50
carne-taxi-listado-admitidos-excluidos-prueba-aptitud
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha dado a conocer este jueves que ha presentado una serie de alegaciones a la ordenanza reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros.

Entre los planteamientos que hacen destaca uno que está relacionado con la modificación del Artículo 10 específicamente, que tiene que ver con la obligación a los titulares de las licencias a explotar las mismas en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad con otra profesión.

Al respecto, lo que plantean los localistas es que “ser titular de una licencia de auto taxi sea compatible con el ejercicio de otra profesión laboral, siempre y cuando no tenga un contrato de trabajo que supere las 35 horas a la semana y que tenga contratado a un asalariado o autónomo colaborador”.

Sobre este asunto, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recordado igualmente “que la precaria situación en la que se encuentra el sector, desde la crisis del COVID19 en adelante, y los cambios que se han producido en la frontera al ser eliminada la excepción de Schengen, ha mermado mucho los ingresos del sector, por lo que muchos titulares se han visto obligados a buscar trabajos en otros sectores para poder sobrevivir”.

Es por este motivo que los localistas han solicitado que se haga la modificación a la que hacen referencia, para que de esta manera ser titular de una licencia de auto taxi sea compatible con el ejercicio de otra profesión laboral siempre que no supere las 35 horas semanales y tenga contratado a un asalariado o autónomo colaborador

Para finalizar, MDyC ha recalcado que apuesta “por la eliminación de la exigencia de carecer de antecedentes penales, salvo aquellos que sean de naturaleza sexual, con el fin de favorecer la reinserción en la sociedad”.

Tags: Empleo y trabajoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Taxis

Related Posts

puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 6 horas
razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 1 día
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 1 día

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 2 días
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 2 días
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023