El Real Oviedo sigue en busca de su entrenador para la próxima temporada. Ahora, el conjunto carbayón se ha interesado en la situación del uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, exentrenador del Granada. Los asturianos siguen sondeando a varios directores técnicos, entre otros, el de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero que gusta mucho a la directiva de la entidad carbayona.
El Oviedo se quedó a las puertas de Primera División tras caer en la final con el Espanyol y para la próxima campaña, los del Carlos Tartiere quieran hacer las cosas bien y realizar un buen proyecto que le de al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Las grandes temporadas que ha hecho José Juan Romero en el banquillo del Ceuta ha despertado el interés de clubes con mayor poso, como es el caso del Oviedo. Pero el presidente del Ceuta ya dijo en declaraciones que quien quiera llevarse a Romero deberá pagar un millón de euros “ni uno más ni uno menos”.
Asimismo, no sería una operación fácil ya que José Juan Romero ha sido renovado recientemente y prolongado su contrato con el club caballa hasta 2026, por lo que sería una negociación ardua y complicada entre directivas asturianas y ceutíes.
Ahora, será competencia del Oviedo decidir cuál será el entrenador para la próxima temporada. La marcha de Luis Carrión a la UD Las Palmas ha dejado huérfano el banquillo asturiano y muchos entrenadores están en la terna por ser el director técnico del Real Oviedo.
Son varios entrenadores los que están encima de la mesa para dirigir a la escuadra asturiana y con el objetivo máximo de ascender a Primera División.
El uruguayo Medina ha tenido su primera experiencia en España de la mano del Granada en LaLiga EA Sports pero no fue el mejor inicio ya que sólo logró una victoria de 14 encuentros disputados y lo que le hizo descender a Segunda División, por lo que sería una apuesta arriesgada ya que el de Salto no goza de una experiencia larga en el fútbol español.
El Oviedo es el único club de Segunda División que no tiene entrenador por lo que quiere acelerar ya y dar el paso de fichar a un entrenador para perfilar la temporada 24-25.
En la últimas horas se ha sabido que el Oviedo tiene en mente otro nombre en la recámara, el de Luis García por lo que en los próximos días se sabrá se despejará la incógnita del entrenador del Oviedo.