La plaza de África ha acogido la noche de este jueves un arriado de bandera que fue presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.
Dicho arriado está enmarcado en el programa preparado por la Comgeceu con motivo del CXIII aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares, el GREG 54.
Los ceutíes han acudido a la plaza para ser testigos de este acto siempre tan apreciado y de calado en nuestra ciudad.
Como en cada arriado, se ha llevado a cabo el acto en recuerdo a los caídos para rendir homenaje a todos aquellos que cayeron en acto de servicio. Este año, como no podía ser de otra manera, se tiene y se tendrá presente el recuerdo del cabo Palacios, fallecido en unas maniobras en Polonia.
La corona fue depositada por el teniente jefe de la sección de Morteros y un compañero en la unidad donde estaba encuadrado el cabo Palacios.
Asimismo, todos los componentes cantaron con fuerza el himno de Regulares antes de desfilar para poner fin al arriado
Actos por el aniversario
El de este jueves ha sido el primero de varios actos organizados para festejar los 113 años de Regulares, ya que hubo una conferencia y este fin de semana se ha previsto una marcha motera y jornada de puertas abiertas.
El acuartelamiento González-Tablas acogerá el sábado una jornada de puertas abiertas en la que los concurrentes podrán contemplar in situ el material y los vehículos que el Arma utiliza durante el devenir de sus campañas. Para los más pequeños de la casa, habrá "hinchables y juegos".
La Comandancia dará carpetazo a la jornada con su tradicional ‘Marcha Motera Regular’, que partirá del mismo González-Tablas y atravesará “los lugares más emblemáticos de Ceuta”.
“A luchar y a sufrir, nadie nos podrá igualar porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir”.
El Himno de Regulares define perfectamente el espíritu de cualquier soldado del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, una unidad de Infantería que está perfectamente preparada para aproximarse al enemigo y neutralizarlo, así como para intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar dentro del ámbito nacional y en el extranjero.
Así lo demostraron este arriado que se ha celebrado este jueves a las puertas de la Comandancia General de Ceuta.