La “auténtica odisea” con la que topa el ciudadano cada vez que quiere enviar o recibir paquetes a través de Correos ha terminado enrocándose en el Pleno. El intento de Ceuta Ya! por conseguir que se hiciera un “diagnóstico” riguroso de las deficiencias que presenta este servicio ha chocado con el muro de la Ciudad. El muro e incluso el desprecio, ya que la consejera Kissy Chandiramani, ha tildado la propuesta de los localistas “de cachondeo”.
Ceuta Ya! ha rechazado la transaccional presentada por el PP como alternativa que proponía cambiar el contenido de la propuesta por un “instar” a Correos a “mejorar sus servicios”.
Chandiramani ha recalcado que la Ciudad no puede hacer un diagnóstico del servicio de Correos cuando se trata de una entidad “que no es competencia de esta administración”.
“Sin datos sobre el retraso, envíos, de cómo interviene la aduana de Ceuta… Cómo voy a hacer un diagnóstico riguroso, no puedo hacer una fiscalización a Correos porque no es empresa de la Ciudad”.
“Su propuesta es de imposible cumplimiento. Es un cachondeo de propuesta”, ha afeado Chandiramani.
Para los localistas existe una “obligación” por parte de la administración de actuar al respecto. No ha aceptado la transaccional porque, como ha recordado la diputada Julia Ferreras, lo que se busca con la misma es “reducir nuestra propuesta a la más absoluta nada”.
La petición de Ceuta Ya! solo ha contado con 5 votos a favor, enfrentándose a 11 votos en contra y 6 abstenciones.
Los localistas querían elaborar un diagnóstico riguroso de todas las deficiencias que presenta el Servicio de Correos en Ceuta que impiden un funcionamiento ágil y moderno”.
Esto es lo que permitiría, “exigir al Ministerio competente la adopción inmediata de cuantas medidas sean precisas para superar las deficiencias detectadas".
Las quejas de los ciudadanos por el funcionamiento de este servicio son cuantiosas.