• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE reconoce que se equivocó y corrige sus propuestas plenarias

El portavoz del Grupo, Sebastián Guerrero, ha pedido hoy a la Mesa que sean incluidas en el orden del día del pleno tras reconocer que cometieron un error material | Lo hace horas después de un comunicado en el que se dibujaron como víctimas

Por Carmen Echarri
25/06/2024 - 13:51
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha pasado en cuestión de horas de calificar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “tahúr” que boicotea su trabajo con el ánimo de bloquearles a reconocer que, en lenguaje popular, han metido la pata en su forma de presentar las propuestas para la sesión plenaria de este jueves.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Guerrero, ha pedido este martes a la Mesa que incluya las tres propuestas, entre ellas una alusiva a un calendario de verbenas, reconociendo que cometieron un error material a la hora de presentarlas.

Argumenta ahora Guerrero, el mismo que en Junta de Portavoces nada dijo cuando se le comunicó que existían errores no subsanables, pero luego dio calor a una nota de prensa indicando que la no aceptación de esas propuestas era una forma de maniobrar contra el PSOE por parte del PP y MDyC, que, básicamente, no hicieron bien su labor al cometer un error a la hora de elaborarlas y presentarlas.

El propio Guerrero ha pedido hoy a la Mesa, que ha tenido que volver a reunirse solo con Juan Vivas y Fatima Hamed ya que el vicepresidente de la misma Melchor León sigue sin asistir, que se admitan las propuestas del PSOE ya corregidas, reconociendo que por parte de este órgano de la Asamblea se había calificado correctamente las propuestas por lo que su rechazo había sido correcto.

Un giro radical en cuestión de horas

Un giro radical en solo horas, ya que en la nota de prensa remitida por el PSOE en la tarde de ayer a los medios se hacía una interpretación radicalmente contraria a la que ahora hace el propio Guerrero, denunciando la “desfachatez” del Gobierno, aludiendo a la existencia de “maniobras no democráticas” y denunciando que el PP no sabía ya como “quitarse de en medio al PSOE”.

Ahora Guerrero solicita a la Mesa que se incorporen las 3 propuestas tras presentarlas formuladas de manera adecuada, tal y como se recoge en el reglamento, solicitando que se corrija el error material en el que incurrieron para que puedan ser debatidas en el pleno del día 28.

La Mesa está reunida para abordar esta petición. La decisión de la misma no es una pura decisión política, ya que los acuerdos que adopta este órgano deben estar avalados por técnicos y por la secretaria general.

Tras las quejas de Ceuta Ya! se están calificando las propuestas de acuerdo a cómo se contemplan en el artículo 50 del reglamento.

Doble cara en horas

El PSOE ha dado un giro radical en horas, ya que hoy reconocen haber cometido un error mientras que ayer la versión ofrecida era completamente opuesta.

Es más, llegaron a decir que había una especie de complicidad entre PP y MDyC cuyos líderes habían aprovechado la ausencia de Melchor León para ejercer tal maniobra.

Hoy, León sigue sin estar, pero la Mesa tiene que volver a reunirse después de que el propio partido haya reconocido el error.

“El presidente Vivas, con la ayuda de Fatima Hamed, ha retorcido el Reglamento para reducir los Plenos a meras declaraciones de intenciones no vinculantes, así es como entienden la democracia cuando gobiernan en minoría, maniatando a la oposición”, decían.

Hoy, se desconoce si van a enviar un comunicado para explicar lo ocurrido, más próximo a un sainete político.

Tags: Ceuta Ya!Juan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 17 minutos
obimasa

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

hace 4 horas
OBIMASA 8

Ceuta Ya! denuncia el “canteo” en el proceso para plazas en Obimasa

hace 5 horas
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 19 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 1 día
mdyc-denuncia-falta-espacio-cementerio-sidi-embarek

El MDyC denuncia la falta de espacio en el cementerio de Sidi Embarek

hace 1 día

Comments 4

  1. Fanático comentó:
    hace 2 años

    Lo que tienen que tener es principios, que con tanto ignorante y tanto inculto no saben ni el significado.

  2. 1q84 comentó:
    hace 2 años

    De dónde han salido estos representantes del pueblo. Mejor deberían volver a sus trabajos,si los tenían.
    Qué horror.

  3. Kkkkk comentó:
    hace 2 años

    Melchor Leon no va a las reuniones, pero cobrara por ello igualmente

  4. Milud Garcia comentó:
    hace 2 años

    Lo del P.S.O.E. con las enmiendas parece ya un circo mediático ,este partido Político no tiene una Dirección y van como pollos sin cabeza ,ahora digo esto y luego me retrato y digo todo lo contrario parecen Marionetas de Circo señores que Verguenza están dando vamos .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023