• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesa externaliza el programa formativo de alfabetización

Proceuta se va a llevar 89.248 euros por el desarrollo de esta actividad

Por Diego Naranjo
25/06/2024 - 06:00
cuentas-procesa-mdyc-vota-contra-psoe-favor
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Procesa ha externalizado definitivamente a ejecución de un programa formativo de alfabetización en Lengua española para Ceuta, en las distintas convocatorias previstas en el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Ceuta 2021-2027 que abarquen el periodo de ejecución del mismo, diseñado en dos niveles de competencia lingüística.

Concretamente, Proceuta será la encargada de llevar esta actividad por un coste de 89.248 euros.

La primera de estas actuaciones consiste en la superación de un ciclo formativo teórico-práctico dividido en dos niveles, programado de acuerdo con las carencias detectadas en materia de alfabetización en Lengua Española, en el interés de facilitar a las personas beneficiarias herramientas básicas que les permitan avanzar en su formación y en sus necesidades diarias.

Se deberá presentar el personal -con un mínimo de dos docentes-, adecuadamente titulados para cubrir el perfil profesional idóneo para la prestación del servicio, que es: Graduado o Diplomatura en Magisterio. Todos/as ellos/as deberán poseer experiencia docente (laboral o práctica) en formación de personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, deberán aportar las instalaciones docentes y el material didáctico y fungible necesario para lograr los objetivos de la acción.

La prestación del servicio se desarrollará para 45 alumnos; en tres grupos; 15 alumnos cada uno. Además habrá en turno de mañana y uno en turno de tarde; de lunes a jueves; en horario de mañana de 10:00-13:00 horas y de tarde de 17:00-20:00 horas con un total de 222 horas lectivas por grupo.

La empresa deberá aportar los materiales necesarios para la prestación adecuada del servicio; mesas, sillas, pizarras, equipos informáticos, manuales, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, etc… cuya reposición con la frecuencia necesaria será obligación de la misma.

Igualmente, deberá disponer de dos aulas docentes por la mañana y una por la tarde con capacidad para quince alumnos por aula.

Todas ellas deberán contar con ventanas al exterior que permitan una adecuada ventilación natural, debiendo disponer de todos los medios necesarios para el buen cumplimiento del contrato.

Tags: educaciónEmpresasProcesa

Related Posts

comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 2 días

La CECE alerta de graves pérdidas en el comercio local por la crisis migratoria

hace 3 días
trabajador-servilimpce

CCOO denuncia una campaña de desprestigio en Servilimpce

hace 3 días

La CECE pide prudencia para abrir comercios hasta que llegue la normalidad tras la entrada masiva

hace 6 días

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 6 días

La CECE pide mantener cerrados los comercios hasta que se garantice la seguridad en Ceuta

hace 6 días

Comments 1

  1. Procesandcompany comentó:
    hace 2 años

    Ya tiene padrino el curso…99’9 % no me equivoco

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023