El 'Campus de Verano', que como cada año organiza la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado comienzo este lunes con más de 100 participantes distribuidos en varios grupos diferentes.
En esta primera jornada los futbolistas se dieron cita en dos escenarios distintos, por un lado el Federativo 'José Martínez Pirri' y por otro el pabellón 'Santa Amelia'.
Es una oportunidad para que los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años puedan ejercitarse en estas instalaciones y sigan aprendiendo un poco más tanto de la modalidad de fútbol como de fútbol-sala.
Como suele ser habitual se ha contado con la presencia de monitores como Jaime, Jalid, Tayo, Mohamed o Ramón entre otros. Estos tratarán durante estas primeras dos semanas de enseñar los conocimientos adquiridos en estos años de fútbol y fútbol-sala para inculcárselos a estos jóvenes jugadores.
Los entrenamientos seguirán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas turnándose entre el 'Martínez Pirri' y 'Santa Amelia'. Además habrá algún día del Campus que los grupos se desplazarán a la playa de la Ribera, para disfrutar del fútbol-playa y también, cómo no, de la playa ceutí.
Esta primera parte del Campus tendrá entrenamientos desde este lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio. La Real Federación de Fútbol de Ceuta también ha organizado una segunda parte del Campus, con otras dos semanas más de entrenos, es decir, del 8 de julio al 19 del mismo mes.
Una buena oportunidad para que estos jóvenes jugadores adquieran aspectos que no han podido conseguir durante la temporada, pero lo más importante que disfruten de la práctica de su deporte favorito.
Estas dos semanas servirán además de convivencia con otros jugadores que durante el año han podido ser rivales o incluso han jugado en otras competiciones.