Su Majestad el Rey, Felipe de Borbón y Grecia, ha hecho una década como jefe del Estado español, cargo que asumió luego de abdicar su padre. Hoy en Ceuta se le ha recordado con un izado de bandera.
Así, se ha rendido homenaje como se merece en el conjunto monumental de las Murallas Reales, con un izado solemne de la Enseña Nacional protagonizado por el Regimiento de Artillería Mixto número 30.
Han participado diversas unidades de la Comandancia General de Ceuta, además de asistir autoridades civiles y militares.
Una unión con la Casa Real que se hace efectiva estos días con actos como este, en el que ha participado una Unidad de Honores al mando del capitán Carmelo José Medina Pérez, compuesta por una escuadra de Batidores, la Banda de Guerra y la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General.
Asimismo, también ha estado presente una batería compuesta por una sección del Grupo de Artillería de Campaña I/30, una Sección del Grupo de Artillería Antiaérea II/30 y una sección de salvas con 5 piezas de cañones 105/14, del Grupo de Artillería de Campaña I/30.
Un acto que, tal y como ha explicado el relator, viene a honrar la figura del Rey Felipe VI, “símbolo de la unidad y la estabilidad de España, deseando que continúe guiando al país hacia un futuro de paz, prosperidad y progreso”.
Asimismo, también han acompañado el acto los guiones del resto de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, de la Comandancia Naval y de la Guardia Civil.
“Tal día como hoy, el 19 de junio de 2014, Su Majestad Don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales con el nombre de Felipe VI, tras haber prestado juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas”, explicaba el relator mientras daba comienzo el arriado en honor al que es el capitán general de los Ejércitos.
Posteriormente, las unidades han interpretado el himno de Artillería, una unidad “en servicio permanente por la defensa de España, con absoluta lealtad a Su Majestad el Rey”.
Finalmente, el desfile de todas las unidades presentes ha puesto el broche de oro al acto.
Para honrar la figura del Rey, se procedió al izado de la Bandera de España. Durante la interpretación del Himno Nacional se contemplaron 21 salvas de cañón.
Para finalizar las formaciones se han ido retirando, pero en esta ocasión ha sido aún más espectacular y han captado toda la atención de los presentes y curiosos al realizarlo en uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de Ceuta.
Un sencillo pero emotivo acto en el que la bandera de España se ha ido subiendo hasta ondear en lo más alto y lucir de la mejor de las maneras en las Murallas Reales.
El acto ha estado presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro, acompañado por el general segundo jefe de la Comgeceu, Fernando Rocha y Castilla; la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; y el jefe superior de la Policía Nacional, Francisco Javier López Gordo.
Todos ellos han estado acompañados también por diferentes autoridades, tanto civiles como militares. Los asistentes, además, han portado unas banderitas de España.
Resulta que los niños no pueden entrar con bicicletas o patinetes, pero si se admite, cada vez que hay un evento, la entrada de vehículos pesados y no pesados. La doble vara de medir del Gobierno de Vivas.
La insensatez máxima de órdenes arbitrarias bajo el paraguas de "preservar el patrimonio".
¿No se daña el patrimonio cada vez que se cuelgan cosas en las Murallas Reales?
Por favor, que alguien detenga las acciones absurdas de estos Gobernantes.