La Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta ha salido al paso de las denuncias efectuadas sobre las embarcaciones del Servicio Marítimo, que apuntaban a que todas estaban averiadas.
Según un comunicado oficial dirigido a los medios de comunicación, “el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta cuenta actualmente con cuatro embarcaciones, 2 del tipo media-Colimbo y otras dos del modelo Sierra cabinadas, todas actualmente plenamente operativas y desarrollando sus funciones con normalidad”.
Al margen de esas embarcaciones, la Unidad integrada por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) “cuenta con embarcaciones propias para las labores de su especialidad”.
El Instituto Armado en nuestra ciudad sale al paso de las manifestaciones que venían a aludir a una carencia severa de material en los agentes, lo que les dejaba sin seguridad y expuestos a circunstancias como las ocurridas en Barbate.
La negativa a la salida de Jucil
Desde la Comandancia de la Benemérita en Ceuta niegan esta información, dando datos de las unidades que están operativas por lo que se garantiza la realización del servicio en las encomiendas que llevan a cabo sobre todo centradas en la lucha contra el narcotráfico o contra la inmigración ilegal, amén de salvar vidas de los nadadores que intentan cruzar bordeando los espigones fronterizos.
El origen de la información contraria a la oficial que ha dado a conocer este lunes la Guardia Civil parte de la asociación Justicia Guardia Civil (Jucil). De la misma no se hizo eco el periódico El Faro, ya que esta entidad tiene por norma no enviar los comunicados a este medio de comunicación, por lo que no se ha podido dar su voz sobre los hechos.
Versión que ahora niega radicalmente el Instituto Armado aportando los datos de las embarcaciones que están operativas y ofreciendo así un panorama bien alejado de esa consideración mantenida por la asociación nacida bajo el paraguas de Vox.
Jucil no ha nacido bajo el paraguas de VOX y creo que esta periodista debería demostrar lo que dice, porque solo demuestro una nula objetividad. Por otra parte, creer la palabra del Instituto Armado (ese que dijo que en Barbate había medios suficientes) no es garantía de la verdad.
Este comunicado es una bomba de humo para callar la petición de chalecos antibalas flotantes, botas específicas para la labor y demás material que aún no tienen. Pero de eso ni el Faro de Ceuta ni la Guardia Civil se hacen eco porque no interesa.
Y por cierto, cuando Jucil hizo el comunicado las embarcaciones estaban inoperativas.
No, joselito, ha nacido bajo el paraguas de Podemos, jajaaj. Dices que "Este comunicado es una bomba de humo para callar la petición de chalecos antibalas flotantes, botas específicas para la labor y demás material que aún no tienen. Pero de eso ni el Faro de Ceuta ni la Guardia Civil se hacen eco porque no interesa"... claro, no interesa porque tú no lo denuncias que pareces saber mucho joselito joselito