El CN Caballa de Ceuta asciende de categoría y jugará la temporada que viene en la máxima categoría del waterpolo español.
El subcampeón de Primera División finalmente ha conseguido el ascenso a División de Honor tras la renuncia de la UE Horta a estar en la máxima categoría. Una información que ha avanzado el portal catalán ‘Betevé’.
Dese el club hortense afirman que ·hemos hecho una gran temporada con un extraordinario éxito pero nos hemos visto obligados a renunciar a la plaza en División de Honor, para seguir siendo fieles a nuestra política de formación de talentos en la que hemos destacado en las últimas décadas", afirma el portal 'Betevé' con las palabras del club catalán.
Además, los catalanes explican que esta política de formación de talentos "debe continuar para que nuestros deportistas puedan conseguir el objetivo marcado que no es otra que jugar cuanto antes la máxima categoría posible”.
Ya se preveía que esto podía pasar y que la UE Horta iba a renunciar su plaza como ya pasó en 2023, donde volvió a renunciar a estar en la máxima categoría del waterpolo español, siendo dos años consecutivos que la entidad hortense dice 'NO' a estar en División de Honor.
No obstante, el club catalán ha enviado una carta a la federación española de waterpolo para explicarle los motivos y las razones de la renuncia.
Gracias a esta renuncia, automáticamente, el CN Caballa sube de categoría tras haber quedado subcampeón de Primera División. De esta forma, Ceuta volverá a tener al Caballa en la máxima categoría tras estar esta temporada en Primera División y volverán a darlo todo para intentar permanecer dos años consecutivos en División de Honor.
El CN Caballa acoge esta renuncia de la UE Horta con ganas de volver a la máxima categoría del waterpolo español y tener un equipo de Ceuta en la élite del waterpolo nacional.