El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó en un caso y dejó visto para sentencia otro dos causas seguidas contra M.B.M., un ladrón que cuenta con más de 20 antecedentes penales.
Por un lado, el acusado fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza. Pena que no se le suspenderá debido al amplio historial delictivo con el que cuenta.
Por otro lado, en otro juicio celebrado este miércoles, el acusado se enfrenta a 5 años de prisión por un delito de robo con fuerza.
Los dos robos se produjeron en la ITV, en las oficinas, mientras se encontraba cerrada al público. El acusado no negó los hechos, pero no quiso conformarse con las penas impuestas debido que solicitaba que se le aplicara una atenuante a causa de su drogadicción.
No ocultó sus robos, pero sí quiso matizar que él nunca rompió ningún cristal para acceder, sino que aprovechó “un boquete” que había para colarse en los dos robos. El modus operandi utilizando para fue el mismo, romper un cristal de metacrilato, pasar por toda la nave de la ITV y acceder a las oficinas para robar dinero en metálico.
La primera vez que lo hizo fue el 28 de febrero, cuando entró a robar 586,39 euros, mientras que la segunda vez lo hizo el 18 de julio fecha en la que consiguió apoderarse de 150 euros.
Uno de los agentes que testificó señaló que las cámaras de seguridad lo grabaron a la perfección desde su entrada hasta su salida y que no tenía “género de dudas” que se trataba del acusado. “Antes de estar en prisión, la mayoría de robos que se producían en Ceuta eran cometidos por él. Se le ve perfectamente y por eso no tuvimos dudas de que se trataba de él”.
El acusado, por su parte, en el turno de la última palabra, quiso señalar que está “muy arrepentido” de todo lo que ha hecho pero que se tuviera en cuenta que todo lo hizo porque era “toxicómano”.
“Ahora estoy en tratamiento, me encuentro bien y solo quiero pagar por todo lo que hice y estar con mi mujer y mis niñas chicas”, sentenció.
20-21-22-23.............. Y todas las veces que quiera. Sin problemas. Esto es España y sabe que puede hacer lo que le de la gana sin apenas consecuencias.