La Ciudad saca a licitación el mantenimiento y la reparación de los ascensores que permiten el acceso a la playa del Chorrillo y a la de la Ribera de Ceuta. El contrato tendrá una duración de cuatro años con posible prórroga de uno más.
El documento, publicado en la plataforma de contratación, valora esta inversión en 26.624 euros. El criterio a tener en cuenta entre las ofertas será el económico, tal y como apuntan los pliegos. Los interesados podrán presentar su propuesta hasta el 14 de junio.
La razón por la que se lleva a cabo este contrato es por la falta de medios técnicos por parte de la administración para ejecutar labores que permitan un correcto funcionamiento de los dos elevadores. A su vez, la parte contratante exige a la empresa a la que finalmente se adjudique este servicio que acepte este acuerdo independientemente de cómo se encuentren en ese momento las instalaciones.
La Ciudad asegura que están en buen estado y que se han realizado las inspecciones pertinentes para determinar sus condiciones actuales.
Deberes y responsabilidades
El contratista al que se le encargue la preservación de los dos ascensores tendrá que notificar las fechas de los exámenes periódicos con una antelación de dos meses. El coste de esta actividad lo asumirá el gobierno ceutí.
Se responsabilizará también del pago de reparaciones o sustituciones de material y piezas a causa del mal uso, así como desperfectos producto de actos vandálicos, incendios o siniestros. Las alteraciones en la imagen de los elevadores, en concreto, por ejemplo, daños en la decoración de las cabinas o defectos de pintura, también correrán a su cargo.
El adjudicatario deberá encargarse del mantenimiento preventivo y correctivo. El envío de personal para abordar averías tendrá que ser en un plazo máximo de seis horas, una asistencia que debe efectuarse de lunes a viernes en temporada de invierno y otro. A partir de mayo y hasta el 30 de septiembre, deberán llevarse a cabo toda la semana incluido el domingo.