Diez residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han sido detenidos esta madrugada tras una algarada ocurrida en las instalaciones que ha sido protagonizada por sudaneses y argelinos.
Hay además diez heridos leves: uno de ellos, un argelino con una brecha.
Tuvo que intervenir la Policía Nacional como lleva haciendo durante estos últimos días, tres consecutivos de incidentes que se han saldado con diferentes arrestos.
La situación en el CETI se ha descontrolado en estos días en los que son constantes los roces entre residentes y la propia seguridad, de hecho el domingo una profesional de este gremio fue agredida.
Esos episodios han sido protagonizados entre argelinos y subsaharianos naturales de Sudán.
Hay continuos enfrentamientos en los módulos y en el comedor que terminan con agresiones violentas. Ya en la tarde del martes hubo una tangana que finalizó con la detención de una persona. Ya se presumía que la situación iba a empeorar como así ha ocurrido esta madrugada.
En esta pelea multitudinaria los implicados han usado palos, escobas, barras de metal y extintores para agredirse poniendo en peligro a otros residentes del centro que nada tenían que ver con estos incidentes además de a la seguridad privada, cuyos profesionales son los primeros que tienen que intervenir.
Se tuvo que reclamar apoyo de la Policía Nacional que accedió al centro del Jaral, en donde se practicó la detención de 10 personas, 9 subsaharianos y 1 argelino, según los datos oficiales facilitados a este periódico.
Los arrestados lo han sido por lesiones y por formar parte de esta riña multitudinaria que ha terminado dando pie a uno de los peores sucesos registrados en el centro del Jaral.
En estos últimos días las distintas centrales sindicales han exigido más apoyo y cobertura de seguridad para los vigilantes que prestan servicio.
Esta noche ha habido serias complicaciones para los integrantes de este gremio que ya ha causado varias bajas.
Los roces entre los participantes se desencadenan por múltiples causas, algunas veces por la comida ofrecida y otras por acusaciones de robos o agresiones.
Seguid votando PSOE
Yo creo que eran ingenieros y médicos contra abogados y arquitectos
Eso pasa por no ponerle la Carta del Hotel Restaurante.
Pocos detenidos me parecen vista las imágenes. Pandilla de desagradecidos. Hay que pobrecitos que vienen buscando un "MUNDO DE PAZ Y AMOR".
¿Estos son los que van a pagar las pensiones?. Valiente pais de majarones estamos hecho. Acción, reacción. La haces, la pagas. Eso lo entiende cualquiera, menos los gobernantes.
Estos deberían de ser EXPULSADOS AL INSTANTE, Son los mismos que van a trabajar para que tengamos pensiones. Jajajaja estos están chupando del bote sin dar un palo al agua que es lo que le gustan.
Todo este disparate tiene que tener una explicación lógica que yo no alcanzo a comprender, a Santo de qué?, si TODOS estos individuos no creen en santos...sueltos por las calles y plazas
Seguro que ya mismo les dan a cada uno una VPO en vez de deportarlos a su país de origen
Cuando un puesto de trabajo su duración es de dos años y se lo prorrogan hasta seis, por hacer lo posible para que parezca que nunca pasa nada, cuando los alborotadores son premiados con su salida a la península, cuando los vigilantes son reprochados por hacer su trabajo, cuando no hay consecuencias pase lo que pase, cuando los trabajadores son ninguneados y hasta a veces vejados... ocurre lo que ocurre.
A todo esto se le llama incapacidad para dirigir el Centro, con la connivencia del Estado, Delegación del Gobierno y PSOE.
Tiempo al tiempo, los alborotadores serán premiados.
Solución: E X P U L S I O N.
Que raro... Con lo buenos que son...y esto es lo que mandan a la península...
Son seres de luz y paz.
Angelitos caidos del cielo que se comportan así victimas de la ultraderecha. Démosle un sueldo y soltémoslo a la calle en pos de un mundo feliz.
Una pregunta. ¿ Cuando les tomen declaración y les pongan en libertad con cargos los palos, barras y extintores se los devuelven ?
Lo de siempre.