La reserva de hoteles en varias ciudades ya no requiere la presentación de un contrato de matrimonio como requisito para quienes deseen alojarse en ellos. Al menos es la información que ha sido trasladada a varios propietarios de hoteles en las provincias de Tetuán y Martil-Fnideq.
Así lo han dado a conocer varios establecimientos hosteleros que se han hecho eco de la información sobre la eliminación de lo que hasta ahora había sido un requerimiento para que los clientes pudieran hospedarse en sus instalaciones.
Asimismo, ya una mujer soltera que viva en la misma ciudad podría alquilar una habitación.
Radio Tetuán ha replicado la noticia, explicando que han sido varios los hoteles clasificados y no clasificados los que han recibido indicaciones verbales de que la exigencia a sus clientes de un contrato de matrimonio al momento de hacer una reserva de habitación “se considera totalmente prohibida”.
Igualmente, han indicado que “no se debe impedir a ningún ciudadano reservar una habitación con el pretexto de que pertenece a la ciudad donde se encuentra el hotel”.
Esto en base a lo expresado por el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, en una intervención en la reunión de consejeros, sobre la ilegalidad de solicitar un contrato de matrimonio a las parejas residentes en Marruecos al registrar su entrada en los hoteles.
Una declaración que generó reacciones en las redes sociales, tanto de bienvenida como de rechazo.
Hay que recodar que hoteles en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Egipto y Túnez no solicitan un contrato de matrimonio a los turistas o clientes de la misma ciudad donde residen.
Por su parte, Press Tetouan ha publicado que en los próximos días se celebrarán reuniones entre hoteleros, destacando que Laftit había afirmado anteriormente en 2022 que su ministerio no había emitido ninguna instrucción que impidiera a las mujeres alojarse en un hotel de su ciudad de residencia.
Asimismo, Press Tetouan ha recalcado que hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún anuncio oficial.
Sabemos que en Marruecos se puede hacer de todo pero escondiéndose y mintiendo y cuando quieren te aplican la ley