• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dibujos y premios para ensalzar la labor de los enfermeros

La Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado este lunes el Día de la Enfermería

Por María Valverde
13/05/2024 - 21:06
Imágenes: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dibujos y galardones para ensalzar la figura del enfermero. La Facultad de Ciencias de la Salud ha conmemorado este lunes el Día de la Enfermería con un acto repleto de premios. A esta entrega de reconocimientos también se ha sumado una conferencia del doctor Juan José Ramos.

Los primeros en subir a la tarima para recibir su distinción han sido alumnos de Primaria de diferentes centros educativos, que han participado en la quinta edición del concurso ‘Mi enfermera me cuida’. El propósito de este certamen es dar a conocer a las nuevas generaciones esta profesión y visibilizarla.

Seis estudiantes de quinto y sexto curso han sido reconocidos por sus trazos, unos trabajos que les han valido una cesta con material escolar. Naira Abdeselam, de quinto, y Rayhan Mohamed, de sexto, han sido los primeros ganadores del concurso. Le han seguido, por orden, Aisar Mustafa y Abrar Mohamed, de quinto, y Pablo Lara y Riham Achghaf.

Una vez otorgados los premios, el doctor Juan José Ramos ha expuesto los resultados de su investigación, que releva cuál es la relación que tiene la diabetes y la obesidad con el desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer.

Los tutores clínicos de los alumnos del grado, profesionales que están a pie del cañón, también han sido distinguidos con reconocimientos por su labor a la hora de enseñar a estos futuros enfermeros.

Sara Valenzuela, sanitaria en la residencia Gerón, ha sido una de las premiadas. Ella ha guiado a los estudiantes en sus prácticas al igual que María del Carmen Hernández, que pertenece al área de Atención Primaria en el centro de salud del Recinto, y Milagros García, enfermera dentro del servicio de incubadoras.

Rosa María Fuentes, presidenta del Colegio de Enfermería de Ceuta, ha hecho entrega del galardón al mejor TFG a María Quintana. El análisis de las situaciones de acoso e intimidación a estudiantes de Enfermería durante el desarrollo de sus prácticas ha sido el trabajo que le ha otorgado este reconocimiento.

 

1 of 11
- +

El Alzheimer y su vínculo con la diabetes

Juan José Ramos ha mostrado en una conferencia dinámica y didáctica cómo la diabetes puede tener un vínculo estrecho con el Alzheimer y otro tipo de demencias.

El estudio que ha expuesto prueba que, tras un análisis con ratones de laboratorio, ambas afecciones se repercuten de forma mutua. Ello quiere decir que el hecho de padecer diabetes aumenta las probabilidades de desarrollar esta clase de enfermedades mentales y que, padecer afecciones como el Alzheimer, también pueden llevar a un estado más agresivo a la propia diabetes.

 

1 of 7
- +

Pero la investigación también arroja un rayo de esperanza. La aplicación de fármacos sobre los ejemplares afectados ha indicado que el efecto de ambas dolencias se reduce. A su vez, también han indagado cómo afecta al desarrollo de demencias la obesidad a través de un test. Esta prueba ha indicado que, a mayor índice de grasa abdominal, peores resultados y, por tanto, más probabilidades de padecer una enfermedad de este tipo.

Es esta la razón por la que el análisis concluye la necesidad de que los enfermeros hagan hincapié en la importancia de tener un estilo de vida saludable para frenar el desarrollo de enfermedades mentales y, también de la propia diabetes, ya que ambas tienen relación según los resultados del estudio.

Tags: ArtePremiosSanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 1 hora
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 2 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 2 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 15 horas
portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023