La plaza de África en Ceuta ha acogido la salida de esta cuarta edición de la Vuelta al Hacho con Proi para la inclusión. Una prueba que ha reunido a unos 400 corredores, con el objetivo de ayudar a esta asociación para también tratar de hacer el mejor tiempo posible y que ha dejado como ganadores a 'Bily' Abdeselam y Raquel Muñoz.
Mohamed Abdeselam ‘Bily’ se ha impuesto en la carrera con un tiempo de 33 minutos y 32 segundos por delante de Vilal Ahmed y Navil Gabriel Segovia. Mientras que en la categoría Femenina, la campeona ha sido Rachel del Club Tridingo, segunda ha entrado Nabila Serghini y el tercer puesto ha sido para Inmaculada Calle Kimatrai.
El recorrido ha sido similar a las ediciones anteriores, es decir 10 kilómetros para los adultos y los más pequeños tan solo 1 kilómetro. Estos jóvenes corredores solo tendrían que hacer un recorrido por el Ayuntamiento, Paseo de las Palmeras, Hércules, Gran Vía y la meta en la plaza de África.
El ambiente de la prueba ha sido muy distendido. Los participantes tenían ganas de todo; unos por competir la carrera para añadir un galardón más a su palmarés y otros, la gran mayoría, para completar la prueba rodeado de sus amistades y familiares.
La primera salida ha sido para los mayores y los corredores con carros adaptados de la asociación PROI que han contado con sus habituales monitores y educadores así como de otros voluntarios para ir tirando de los niños y niñas discapacitados.
Tras la salida de los mayores y con un intervalo de tiempo de unos cinco minutos se ha dado la salida a los menores para un circuito de un kilómetros aproximadamente.
El objetivo marcado se ha cumplido y todos los participantes disfrutan de esta carrera, que se está haciendo un hueco en el calendario deportivo de la ciudad.
Con una participación de 400 corredores, se supera el número de inscritos de ediciones anteriores y empieza a hacerse un nombre en las pruebas de la ciudad.
La prueba se completó en unos pocos minutos, cuando los primeros corredores llegaron a la línea de meta, en la plaza de África, después de haber realizado los 10 kilómetros, pasando por el Monte Hacho.