Este sábado vuelve a haber una noticia positiva para el deporte de Ceuta y es que el BM Ramón y Cajal ha conseguido el ascenso a Segunda División Nacional.
El balonmano masculino de nuestra ciudad vuelve a tener un conjunto en categoría nacional, con este magnífico ascenso. A pesar de no poder conseguirlo en el play-off de ascenso que se jugó en el pabellón ‘La Libertad’ ahora lo ha conseguido tras quedarse una plaza libre.
El Pan Moguer de Huelva ha logrado el ascenso directo a Primera División Nacional y por tanto se quedaba un hueco libre en la Segunda. Por tanto, la Federación Española de Balonmano ya se lo ha comunicado y por tanto los colegiales jugarán en categoría nacional.
Un éxito tremendo para el balonmano caballa y como tal lo han anunciado tanto la Federación de Balonmano de Ceuta, que preside Juan José Vílchez como el CB Ramón y Cajal.
La temporada de los ceutíes está siendo soberbia, con un primer puesto en la primera fase y quedando tercero en el play-off. Pero todo se ha enmarcado con este ascenso a la Segunda División Nacional, donde deberá dar la talla para lograr el principal objetivo: la permanencia.
Ceuta vuelve a tener en una importante categoría un equipo de balonmano y ya serán dos los que compiten en Nacional. Por un lado, el BM Ramón y Cajal con este magnífico ascenso y por otro el BM Estudiantes que logró la permanencia en la División de Honor plata de la categoría femenino.
El balonmano caballa vuelve a estar de enhorabuena y con esto hace que el deporte siga creciendo en la ciudad. Ahora el BM Ramón y Cajal tiene trabajo por delante hasta comenzar la temporada.
Toca descansar y luego comenzar la pretemporada, una vez que sepan el calendario y cuando comenzará la Liga. De momento, el primer objetivo está conseguido, el ascenso a Segunda División Nacional.