El servicio de emergencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta, ha completado con éxito su integración con el servicio de urgencias y emergencias 061.
Una integración para la que ha sido necesaria un periodo amplio de preparación en forma de reuniones, pruebas y, en definitiva, esfuerzos conjuntos para completar el proceso.
De esta manera se ha logrado establecer una conexión eficiente entre el 112 y el 061, lo que ha incluido además la realización de pruebas telemáticas y de coordinación que permitieran garantizar que la integración cumpliera con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Así lo ha dado a conocer la Ciudad Autónoma en una nota de prensa difundida a los medios.
Actividades coordinadas
Así, entre las actividades efectuadas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se encuentran pruebas de comunicación telemática para verificar la interoperabilidad entre ambos sistemas, así como simulacros de coordinación para evaluar la capacidad de respuesta conjunta en situaciones de emergencia.
Un proceso que ha arrojado resultados positivos, lo que brinda la confianza necesaria para asegurar que la integración está lista para su implementación operativa.
Con la misma, se completa la totalidad de las integraciones planificadas con los organismos pertinentes, habiendo logrado integrar de manera exitosa los servicios de Policía Local, SEIS y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La consecución de un hito significativo
Esta culminación representa un hito significativo en el objetivo de fortalecer la coordinación y eficiencia en la gestión de las emergencias en la ciudad autónoma y, en consecuencia, en beneficio de toda la población.
De esta manera existe una coordinación clara entre las áreas implicadas en la gestión de emergencias tanto en el ámbito sanitario como es el caso del 061 como en los representados por las fuerzas de seguridad, así como los Bomberos para atender las distintas incidencias que puedan producirse.